Arroyo estará en la salida de la Clásica MTB Valdemorillo

L. T.
-

El ciclista talaverano afrontará el domingo esta prueba inaugural de la Copa de España de la modalidad de 71 kilómetros y con 1.600 metros de desnivel

El ciclista talaverano David Arroyo. - Foto: L. T.

Este domingo será un día histórico para la Clásica MTB Valdemorillo. Por primera vez, la mítica prueba de MTB Maratón será la prueba inaugural de la Copa de España de la modalidad, dando un salto de la escala nacional a la esfera internacional.

De esta manera, la Clásica entra en el calendario de competiciones UCI en categoría C2, proporcionando por primera vez puntos para el ranking internacional. Eso ha hecho que la Clásica MTB Valdemorillo crezca, para agotar sus dorsales y presentar en la línea de salida a grandes nombres del mountain bike.

En este circuito de 71 kilómetros, que acumula 1.600 metros de desnivel, estarán  la Campeona de Europa de Maratón MTB, Natalia Fischer, que forma parte del BH-Templo Cafés. Junto a ella, participación nacional e internacional en Valdemorillo, representada esta última por el referente del MTB Maratón en Portugal, Renato Ferreira.

Tampoco se han querido perder la Clásica MTB Valdemorillo 2022 dos ex ciclistas profesionales de carretera, ahora volcados en el mountain bike. El talaverano David Arroyo, segundo en el Giro de Italia 2010, y el abulense Paco Mancebo, cuarto en el Tour de Francia 2005, buscarán ser protagonistas de la prueba impulsada por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Mención aparte merece otro deportista abulense, Noel Martín Infante, piloto de tándem de ciclistas con discapacidad visual. Dos veces campeón mundial, viene de lograr junto con su actual compañero, Christian Venge, el bronce paralímpico en tándem contrarreloj en Tokio 2020. La salida se dará a las 10:00 horas de la mañana del domingo 30 de enero.