Bendición de palmas y ramos en la Catedral

I.G.Villota
-

La Catedral Primada ha acogido la misa del Domingo de Ramos presidida por el arzobispo. Braulio Rodríguez ha bendecido las palmas y ramos en la Puerta del Reloj, desde donde ha partido la pequeña procesión previa a la eucaristía

Bendición de palmas y ramos en la Catedral

Toledo vivió la tercera cita con su Semana Santa. Tras la procesión del Viernes de Dolores de la Virgen de la Soledad y el traslado del Cristo Cautivo del Polígono del sábado por la mañana, hoy decenas de toledanos participaron en la procesión y misa del Domingo de Ramos en la Catedral Primada, oficiada por el arzobispo titular de la Archidiócesis toledana, Braulio Rodríguez.

Minutos antes de las once entraba en la seo metropolitana el cortejo civil integrado por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exalcalde de la ciudad, así como todos los concejales del PP, entre ellos la candidata Claudia Alonso, una amplia representación de los ediles de PSOE y el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños. También estuvieron los consejeros de Educación y Hacienda y el vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado.

Rodríguez presidió la procesión, iniciada después de que el prelado bendijese los ramos en el atrio de la Catedral, junto a la Puerta del Reloj, acto al que asistieron numerosos fieles. A continuación, se inició el desfile procesional, mucho más breve de los habituales en Semana Santa, por las calles Chapinería, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros, para volver a entrar el templo por la Puerta Llana.

Bendición de palmas y ramos en la CatedralBendición de palmas y ramos en la Catedral - Foto: VÁ­ctor BallesterosParticiparon seminaristas, miembros del Cabildo catedralicio y sacerdotes y religiosos, así como autoridades civiles y militares en este importante acto de la Semana de Pasión toledana. El recorrido estuvo acompañado por los cánticos de gloria al Señor por parte de los Seises y los seminaristas, así como de algunos fieles que salieron de la Catedral antes de regresar para escuchar misa.

El acto duró poco más de 30 minutos y fue a las once y media cuando se inició la ceremonia religiosa en el Altar Mayor de la seo, cuyos bancos ocuparon los fieles. De hecho, algunos de ellos tuvieron que seguir la homilía desde los monitores de televisión de los laterales.

Vivir bien la Semana Santa. En su escrito semanal, el arzobispo invita a los feligreses a «vivir bien la Semana Santa» y «descubrir  un primer gran mensaje  que  nos  trae  la  festividad  de  hoy:  la invitación a mirar de manera justa a la  humanidad  entera,  con  sus  diversas  culturas y civilizaciones».

Más fotos:

Bendición de palmas y ramos en la Catedral
Bendición de palmas y ramos en la Catedral - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Bendición de palmas y ramos en la Catedral
Bendición de palmas y ramos en la Catedral - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Bendición de palmas y ramos en la Catedral
Bendición de palmas y ramos en la Catedral - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Rodríguez invita a no eludir las preguntas de «‘¿Quién es para nosotros Jesús de Nazaret?» dirigiéndose especialmente, dice, a los jóvenes católicos», aquellos para los que estos días son «algo más que vacaciones aderezadas con algo de templo».