Tumban la comisión del PP para paliar los efectos del Covid

S.L.H
-

La mayoría socialista tumba la comisión del PP para paliar los efectos del Covid.

Tumban la comisión del PP para paliar los efectos del Covid

La mayoría socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la Comisión no Permanente de estudio sobre la reconstrucción económica y social ante la gestión y los efectos del Covid-19, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Los parlamentarios de Ciudadanos (Cs) y del PP votaron a favor. 

En su turno de palabra al cierre del debate, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, pidió «lealtad institucional» al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, porque próximamente mantendrá una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, para abordar la reconstrucción de la región.

Por ello, el vicepresidente regional reprochó a Núñez que no haya podido esperarse «una semana o diez días más» para abordar esta perspectiva de reconstrucción con el presidente regional, y llevara esta comisión a pleno para intentar «corregir el error» de no haberse sumado al pacto por la reconstrucción.

Núñez, de su lado, recriminó a los socialistas que «jamás podrán justificar que se haya prohibido a los castellano-manchegos» venir a las Cortes y aportar su experiencia ante esta pandemia.