La pegada del Bargas se impone en el derbi

J. M. Loeches
-

A pesar de que el Ciudad de Toledo estuvo por delante al final de la primera parte, el cuadro rojillo remontó y y cuajó una gran segunda parte (2-6)

La pegada del Bargas se impone en el derbi - Foto: Yolanda Redondo

El derbi provincial de Segunda B fue para el Bargas FS. Los de Ángel Magán impusieron su calidad ante un Gelovisión Ciudad de Toledo que tuvo momentos de lucidez, gracias al punto de doble penalti, pero que acabó desquiciado fruto de la situación por la que atraviesa.

El cuadro visitante supo sufrir, sobre todo con algunas decisiones controvertidas de los colegiados que pudieron sacarles del partido, aunque el balón parado les permitió remontar antes del descanso y la segunda parte fue un paseo militar.

De inicio, fue el conjunto naranja el que quiso tener la posesión de la pelota. Enfrente, su rival se encontraba cómodo esperando un fallo o intentando robar para salir con rapidez para plasmar su pegada. Toni y Loren tuvieron los primeros lanzamientos y luego Alfredo intentó aprovechar una salida de Dudu a media cancha.

Incluso Cortés se animó con otra jugada personal que estuvo cerca de acabar en gol. Los locales tenían el peso pero las ocasiones fueron visitantes, hasta que el Gelovisión se quitó un poco la presión con una jugada de Cubiles por la banda derecha que acabó pegando en el palo por fuera.

Con sus rotaciones, el conjunto bargueño consiguió madurar el partido y encima dejó ver las cualidades del juvenil Ruby, muy activo y con detalles de gran calidad. Y llegado el encuentro al minuto 11, en una jugada de estrategia, el equipo visitante encontró el gol. Balón de banda hacia atrás a Toni, que ajustó muy bien el lanzamiento al palo derecho de Dudu con su pierna izquierda.

A partir de ahí, el choque enloqueció con el carrusel de tarjetas amarillas de los colegiados. El Ciudad de Toledo creció un poco y comenzó a llegar con más claridad al área defendida por Álvaro, que hasta el momento había sido casi un espectador. Iván Parro y Borja probaron al guardameta bargueño, pero Raúl Solano recordó que el Bargas estaba ahí con un robo de pelota que a punto estuvo de convertir en el segundo tanto. Pero su equipo se había cargado de faltas muy pronto y la sexta le hizo a Rafa Bart poner la pelota en el punto de doble penalti y anotar el empate en el minuto 17.

Apenas dos minutos después, otra falta controvertida levantó los humos visitantes, pero Rafa Bart de nuevo no falló y dio la vuelta al marcador para los capitalinos. El electrónico marcaba 1 minuto y 31 segundos, pero el tesón del Bargas FS le hizo irse al descanso por delante en el marcador. Un libre directo con sólo 29 segundos por delante le permitió subir el 2-2 y sobre la bocina, Raúl Solano introdujo en la red otro saque de esquina.

Tras el descanso, el equipo de Ángel Magán no quiso dejar lugar a la sorprensa y, de nuevo, presionó bien la salida de pelota del conjunto de Edu Hernández. Además, reapareció Fidel bajo palos, que solventó sin problemas el trabajo que le dieron los contrarios.

Loren anotó el cuarto gol en el minuto 26 y el Gelovisión Ciudad de Toledo no tuvo en ningún momento capacidad de reacción, ni siquiera jugando de cinco, así que Toni, en el minuto 32, colocó el quinto para certificar su triplete. El dominio bargueño ya era un hecho. Y, encima, Cubiles vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos, así que el camino se allanó para los visitantes, que cerraron su cuenta anotadora con otro tanto más, obra de Raúl Solano.