Ahora Talavera presenta una candidatura «muy heterogénea»

Lola Morán Fdez.
-

La formación, encabezada por Arnao, ha dado a conocer al resto de integrantes de la lista para las municipales, que cuenta con gente «muy comprometida» con la ciudad y con una amplia representación de activistas sociales

Ahora Talavera presenta una candidatura «muy heterogénea»

El partido municipalista Ahora Talavera concurrirá a las elecciones del 26 de mayo para «defender los intereses de Talavera» con una candidatura «muy heterogénea» con mujeres y hombres «muy valientes y muy comprometidos con Talavera» y «que tienen claro que Talavera merece la pena». Así lo ha destacado la cabeza de lista de Ahora Talavera, Sonsoles Arnao, quien ha sido la encargada de presentar a todos los que le acompañan en este proyecto en un acto celebrado en ‘La Bombonera’, junto al río Tajo. A todos les ha agradecido su valentía por sumarse a un proyecto que, como ha destacado, continúa el trabajo desarrollado desde Ganemos Talavera en los últimos cuatro años y ya antes desde el Foro Social y Ciudadano y de IU.

Su pretensión es «llegar al Ayuntamiento con fuerza» con el objetivo de «modernizar la ciudad» y poner su economía «al servicio de la mayoría de Talavera» así como «defender los bienes comunes y los servicios públicos» para conseguir «la Talavera que merecemos y que soñamos». «Venimos a presentar proyectos para construir esa ciudad que queremos», ha reiterado.

Con este objetivo se ha confeccionado una candidatura con una variada representación profesional y laboral. En ella, figuran arquitectos técnicos, auxiliares de Enfermería y de Ayuda a Domicilio, antropólogos, informáticos, trabajadores de la construcción, docentes, logopedas, ilustradores, libreros, panaderos, barrederos, personal del servicio doméstico y limpieza, y trabajadores sociales.

Destaca la representación de activistas de diferentes movimientos como el de ayuda al pueblo saharaui, en defensa de la paz y de los derechos humanos, contra la violencia machista, del movimiento 15M, de las plataformas de afectados por la hipoteca, en defensa de las pensiones y la de reconstrucción mamaria, así como de la plataforma de Talavera la Nueva contra la ubicación que se le quiere dar a la plataforma logística, entre otros. Es notable también la presencia de afiliados al sindicato CCOO en una lista que cuenta con «muchas mujeres que representan el perfil de la mayoría de mujeres de esta ciudad, que son responsables del cuidado en sus familias y en su ámbito laboral» y que, como ha destacado Arnao, es un trabajo «profundamente precarizado», sumado al alto paro femenino.

Entre los puestos de salida se sitúan nombres ya conocidos como es el de Miguel Ángel Sánchez, concejal del grupo municipal de Ganemos Talavera junto a Arnao y presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, además de «artífice» de la sentencia del Tribunal Supremo, «ese arma judicial que hoy tenemos para defender el Tajo». Como ya hiciera en 2015 en la candidatura de Ganemos, Sánchez ocupa el puesto 2. De él, Arnao ha destacado, entre otras muchas cualidades, su amor por la naturaleza y, en especial por el Tajo.

En el tercer lugar figura Fidel Cordero, profesor de Historia en el IES Gabriel Alonso de Herrera, activista del movimiento de objeción de conciencia, de tradición republicana y castellanista. 

Ahora Talavera ha querido incluir entre los primeros puestos de la candidatura a jóvenes en representación de la juventud de la ciudad, «muy formada y muy capacitada pero a la que esta ciudad le da la espalda y la expulsa por no ofrecer un porvenir y una perspectiva de futuro», ha explicado Arnao, quien ha apuntado que representan a quienes «deciden quedarse en Talavera y apostar por nuestra ciudad».

Es el caso de la candidata número cuatro, Gema Díaz del Río, estudiante de Criminología y Derecho por la UNED; y de Irene Brasero García, la número 6 de la candidatura, diplomada en Magisterio Musical y graduada en Logopedia.

Un puesto antes, en el 5, se sitúa José María Domínguez Gregorio, quien fuera coordinador local de IU y concejal de esta formación entre los años 2011 y 2015 y muy vinculado al movimiento vecinal.

En esta lista figura también, en el puesto 9, Rubén Rivera Hidalgo, actual responsable de Comunicación de Ganemos Talavera, y «una pieza fundamental en todo el trabajo» realizado en el Ayuntamiento por el grupo.

Para el cierre de la candidatura se ha querido contar con Julián González esteban, miembro de la primera Unión Regional de CCOO, concejal y alcalde provisional del PCE, siendo cabeza de lista en los años 79 y 83.

 

Candidatura de Ahora Talavera

1. Sonsoles Arnao Carrera 

2. Miguel Ángel Sánchez Pérez 

3. Fidel Cordero Ampuero

4. Gema Díaz del Río 

5. José María Domínguez Gregorio

6. Irene Brasero García 

7. José Rubén Rivera Hidalgo 

8. Patrocinio Mayoral Gómez

9. Luis Miguel Fernández Oliva 

10. María Dolores Garrido Lorente

11. Esteban Pérez Díaz

12. Dolores Fernández García

13. José Antonio Gómez Ruano 

14. Miriam Ramos Moreno 

15. Miguel Ángel Pino Sánchez 

16. María Luisa Fernández Arenas

17. Roberto Ramos Rodríguez

18. Pilar Marta Salazar Barcala 

19. José Luis García de las Heras

20. Ana Cristina Pineda Arroyo 

21. Ramón Fernández Muñoz 

22. María Aránzazu Gómez Cañón 

23. Francisco Javier Oliva Araque 

24. Inmaculada Sagi Vidal

25. Julián Eduardo González Esteban 

Suplente 1. José Antonio Carretero Álvarez

Suplente 2. María Pilar García Mirón 

Suplente 3. Octavio Escobar de las Heras