«Al Talavera le ha faltado esa marcha más de competición»

Raquel Jiménez
-
Alcoy, durante el choque del domingo en El Prado ante el Recreativo Granada. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoce que el 0-2 ante el Recreativo Granada «es difícil de gestionar» en un equipo ya salvado

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoció que «lo temíamos y ocurrió», en referencia a la imagen brindada por el equipo en la derrota del domingo por 0-2 ante el Recreativo Granada. Y es que avisó ya el técnico que, a medida de que los blanquiazules se acercaban a la consecución de la permanencia, como ha sucedido, podrían afrontar los encuentros sin la tensión adecuada.
En relación al choque de esta jornada, el preparador consideró que «es un partido difícil de gestionar ya que antes de empezar estábamos salvados matemáticamente por los resultados de la mañana (del domingo) y venía un equipo que se jugaba mucho». Un filial del Granada que «se adelantó pronto por un error nuestro lo que le pone el partido de cara». Mientras que al CF Talavera «le ha faltado esa marcha más que tienen los equipos cuando están necesitados en la competición». Eso sí, destacó que «tuvimos alguna fase buena en la primera parte para haber empatado». Pero manifestó después que la segunda mitad «se hizo difícil». Reconoció que el conjunto nazarí «fue mejor que nosotros»; porque es un hecho que «se notó cual era el equipo que se jugaba y cual no», con unos futbolistas blanquiazules que «no han estado en el campo».
En otro orden de cosas, el club ha confirmado la marcha del delantero Espinar de la que ya informaba este periódico en su edición de hoyr. De este modo, la plantilla se queda con 20 efectivos, a los que hay que restar los tres lesionados que no podrán participar ya lo que queda de temporada, San José, Juanra y Jonxa, con lo que el Talavera afrontará los tres partidos que restan con 17 futbolistas. Está claro que «el equipo se debilita más, pero la temporada está ya hecha lo que no significa que no vayamos a competir»; para aclarar que la baja de Espinar «son situaciones de club que acepta la posibilidad que el jugador expone (fichaje por el Mérida)».
Tres jornadas restan en las que el Talavera se encuentra «en terreno de nadie, lo que no es fácil de gestionar, pero si no te enchufas, acabarás con un mal sabor de boca una temporada muy bonita en la que has conseguido la permanencia a falta de cuatro jornadas».
Por otra lado, la principal novedad en el once fue la entrada del guardameta Santomé, «un profesional como la copa de un pino y se merecía este premio; es un buen portero, aunque quizás ha entrado en un momento malo». Santomé jugó también el partido de la primera vuelta en Granada que terminó 4-1, con lo que ha encajado seis goles del cuadro nazarí.