Un triunfo que lleva hacia la salvación

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
0
Real Murcia CF
Finalizado
El CF Talavera se impone por 1-0 al Real Murcia, con gol de Cristian en el minuto 39, alcanza los 37 puntos y se aleja nueve del descenso

El capitán, Melchor, entre dos jugadores del Real Murcia. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se ha impuesto por 1-0 al Real Murcia CF, que le permite alcanzar los 37 puntos y encarrilar definitivamente la permanencia en la categoría. Además, le favorecieron los resultados de los equipos que se encuentra por debajo de él en la clasificación, con lo que los de Fran Alcoy se han situado tras esta jornada a 9 puntos por encima del descenso directo y a 8 del puesto de promoción por la permanencia. Un gol de Cristian a los 39 minutos lleva a los talaveranos a dar un paso más en la consecución de la salvación que, según se ha demostrado en los últimos partidos, se encuentra en casa.

El encuentro comenzó con dominio del Real Murcia, pero ni por asomo con ocasiones claras. Solo hay que destacar en este sentido un remate del visitante Josema a los 11 minutos que se marchó fuera.

Poco a poco el choque se empezó a equilibrar y los blanquiazules comenzaron a merodear con más frecuencia la puerta contraria. A los 14 minutos un saque de esquina lo pudo transformar San José en el 1-0, pero lo que se llevó fue un golpe en el tabique nasal por el que tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido, dado que sangraba abundantemente, para después volver al terreno de juego. Nada más terminar el encuentro el central se marchó al Hospital para las pertinentes pruebas médicas.

A los 28 minutos protestas en El Prado por una caída de Oca en el área entre varios futbolistas del Real Murcia, pero que el colegiado no entendió como pena máxima. En el 30 el protagonista fue el portero visitante Mackay con una gran parada cuando el balón iba camino de alojarse en la red.

Y a los 39 minutos subió el 1-0 en el marcador gracias a un disparo desde la izquierda de Cristian con dedicatoria al vicepresidente blanquiazul, Federico Gómez, presente en el campo después de permanecer convaleciente de una intervención quirúrgica. El envite se ponía bien para los blanquiazules. Mientras que el Real Murcia seguía aproximándose, pero sin crear demasiados apuros al CF Talavera.

En la reanudación salió mucho mejor el Talavera que en la primera mitad y con ganas de cerrar cuanto antes el encuentro, dado que era obvio que el 1-0 era un marcador un tanto incierto con tanto tiempo por delante.

En el minuto 51 contratiempo en el CF Talavera cuando se tiene que retirar Oca lesionado con un fuerte golpe en un tobillo;es sustituido por Sedeño.

Sobre el césped de El Prado el encuentro estaba más cerca del 2-0 que del 1-1. Pero no hubo manera de que entrara el balón. En el minuto 83 Molinero ejecutó una falta que se estrelló en la barrera en una segunda parte de total dominio blanquiazul, a pesar de que el Real Murcia estaba acumulando jugadores ofensivos.

Alcoy agotó el último cambio en el minuto 90 con la entrada del canterano Dorado por Molinero.

Sin embargo, los talaveranos sufrieron apuros en los últimos segundos al conceder un saque de esquina que hasta el cancerbero Mackay subió a rematar. Ejecutó el córner Armando, pero finalmente no tuvo consecuencias, a lo que siguió el pitido final. Los tres puntos se quedaban en el Municipal El Prado, en una jornada muy fructífera para el CF Talavera.

La competición liguera entra en las últimas diez jornadas y a los talaveranos les tocará el próximo fin de semana viaja a las Islas Baleares, concretamente a Ibiza donde jugarán el domingo a partir de las 12,00 horas.

El conjunto ibicenco llegó en el primer vuelta a El Prado con Andrés Palop como entrenador. Hace unas semanas fue cesado y ahora le sustituye otro ex futbolista de altura, Pablo Alfaro. Su equipo perdió esta jornada 3-1 en el campo del Marbella.