Las protectoras acuden este viernes a los tribunales

J. Monroy
-

Siguen denuncian la desaparición y muerte de más de doscientos gatos en Toledo. La próxima semana también pedirán en los juzgados que cambie la ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales en la calle

Las protectoras acuden este viernes a los tribunales

Será este viernes. Las protectoras de animales de la ciudad han dicho “basta” y este viernes acudirán a los Juzgados de Guardia Toledo para denunciar la muerte y la desaparición de gatos que han sufrido el municipio y otros de los alrededores durante los últimos meses, más o menos desde el final del confinamiento. Así lo tienen pensado hacer al menos Su Voz, Latido Animal y la Asociación Ecológica Felina.

Al menos, apuntan fuentes animalistas, han desaparecido doscientos gatos. Lo quieren denunciar este viernes en los Juzgados, donde van a pedir una investigación y aportar informes médicos de algunos animales fallecidos (necropsias no, por falta de dinero). A su juicio, es un delito para la salud pública.

El segundo paso será la próxima semana, cuando las tres protectoras tienen previsto también denunciar la ordenanza municipal que prohíbe alimentar a los gatos en la calle. Quieren que se cambie en base a que es contraria a la ley nacional. De forma que se podría habilitar a protectoras o voluntarios, como en otras localidades. Pero lo cierto es que a día de hoy la Policía Local sigue multando y esperan las protectoras que un juez ponga orden.

Las protectoras acuden este viernes a los tribunales
Las protectoras acuden este viernes a los tribunales

El tercer pilar de las quejas viene por los abandonos, cuestión sobre la que también han presentado ya denuncias las protectoras.