Cuarto Guinness para Christian López en cinco días

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra batió el récord de sentadillas con salto en un minuto en directo en el programa 'Ancha es Castilla-La Mancha'

Cuarto Guinness para Christian López en cinco días

Christian López apenas se ha tomado un respiro y en la noche del pasado miércoles consiguió su cuarto récord Guinness consecutivo en apenas cinco días. Tras apuntarse tres el pasado sábado en la Casa de la Cultura de su localidad, Cabañas de laSagra, el atleta toledano se enfrentó a otro reto en directo en el programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ de Castilla-La Mancha Media.

En esta ocasión, López consiguió batir el récord de sentadillas con salto en un minuto. La organización del Guinness World Records le pedía que superase las 68 en esos 60 segundos y el cabañil dejó la nueva marca en 75. Sin duda, una nueva proeza que le permitirá dentro de unos meses, cuando reciba el certificado, poner su nombre en otro récord más, y ya van un total de seis desde que arrancó con esta aventura.

«Es increíble que después de estos días, con esfuerzos físicos y técnicos, haya conseguido otro más», reconoce Christian López, que ya está pensando en nuevos horizontes. De hecho, la fecha que tiene fijada son las primeras semanas de mayo, sólo falta saber dónde. El toledano baraja como sedes para sus dos nuevas tentativas la pista de la Escuela deGimnasia de Toledo o la de Yuncos, dos de los sitios donde suele entrenar. En esta ocasión, el intento de récord Guinness irá orientado a las distancias de 50 y 100 metros a la pata coja hacia atrás. Para los 50 metros le piden que baje de 15 segundos, mientras que para los 100, las exigencias son de menos de 30 segundos. Como él mismo reconoce, ya está consiguiendo bajar de ese tiempo, así que es cuestión de días que añada otros dos récords más a su palmarés. Lo hará con zapatillas con clavos y con todo el despliegue técnico que necesita que la organización le acabe validando el reto.

Con el récord del mayor número de sentadillas con salto en un minuto, Christian López acumula y seis Guinness en su haber. Todo comenzó en noviembre de 2017 cuando decidió batir el número de subidas a uno de los torreones del Alcázar de Toledo en una hora. Lo consiguió y se atrevió después con los 400 metros de ‘retrorunning’ en agosto de 2018. Y también lo consiguió. Ya el pasado sábado, en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra se anotó también el récord de toques con el lateral de una pala de tenis de mesa, el mayor número de sentadillas en tres minutos y el mayor tiempo manteniendo el equilibrio con un palo sobre la nariz.