La Ley del Tercer Sector llegará en otoño a las Cortes

L.G.E.
-

La consejera de Bienestar Social cree que el Gobierno lo podrá remitir entre octubre y noviembre. Tras su aprobación avanza que se desarrollará el modelo de "concierto social". Calcula para 2020 la Ley de Atención Temprana

La Ley del Tercer Sector llegará en otoño a las Cortes - Foto: CARMEN TOLDOS

La Ley del Tercer Sector empezó a trabajarse antes de las elecciones y por eso podrá ser una de las primeras que se aprueben en esta nueva andadura del Gobierno regional. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, admitió esta tarde que de las suyas es el texto “que va más avanzado”. “Está ya preparado para que el Gobierno lo pueda aprobar y remitirlo a las Cortes”, confirmó. Habló de “fechas próximas” y dejó caer que podría ser entre el mes de octubre y noviembre. Añadió que posteriormente esta ley llevará al desarrollo del "concierto social", que supondría un avance al sistema actual de convenios que suelen tener una periodicidad anual.

El Tercer Sector agrupa a las organizaciones que prestan servicios de carácter social en Castilla-La Mancha en distintos ámbitos como la infancia, los mayores o las personas con discapacidad. La consejera, que esta tarde compareció en las Cortes para exponer qué va a hacer estos cuatro años, avanzó que una de sus diez líneas estratégicas será la “colaboración con el Tercer Sector social, que es clave ahora mismo en el desarrollo de políticas públicas”.

No es la única ley que tiene en agenda Aurelia Sánchez. Aunque reconoció que “queda trabajo por delante”, espera sacar la Ley de Atención Temprana en 2020. Calcula que la Ley de Infancia y Familia saldrá a continuación.