«Esta victoria viene muy bien para la moral de los chicos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, asegura que el triunfo en Manzanares sirve para reforzar la confianza de sus jugadores

Barrios durante el choque del sábado en Manzanares. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, declaró después de la victoria por 2-6 en Manzanares que «como esperábamos fue un partido igualado». Sus hombres cumplieron a la perfección la consigna que «habíamos hablado de intentar sostenernos en el encuentro, fuera como fuera en el marcador, para llegar a los últimos cinco minutos con opciones de poder ganar».

Junto a esto, el preparador entiende que «se ha desvirtuado el resultado por el juego de cinco». Pero, independientemente de esto, Manzanares «es un equipo muy complicado y estos tres puntos son muy, muy importantes para nosotros a nivel clasificatorio». Pero, sobre todo, inciden también «a nivel de confianza en el trabajo que están haciendo los chicos y nos viene muy bien para darles moral».

El cuadro talaverano consiguió una victoria de cuatro puntos puesto que supera a Manzanares en el ‘goal average’. Por descontado los de Rubén Barrios son ahora terceros con 43 puntos.

Pero el técnico no quiere lanzar todavía las campanas al vuelo: «Quedan todavía siete jornadas que serán todas finales». Y apunta que «en estos momentos cualquier equipo gana en cualquier cancha».

La competición descansa este fin de semana por la disputa de la Copa de España en Málaga. La Liga volverá el 14 de marzo y será con partido en el polideportivo Primero de Mayo a partir de las 18,00 horas. Encuentro muy importante porque llega Ciudad de Móstoles que es, precisamente el sexto clasificado y al que los talaveranos sacan la friolera de 10 puntos.