Toledo registra 307 nuevos contagios y un fallecido

F. J. R.
-

Se trata de niveles de positivos que no se daban desde finales de abril y que también se traducen en un aumento de las hospitalizaciones en la provincia

Toledo registra 307 nuevos contagios y un fallecido

Los nuevos contagios mantienen su escalada en Toledo y la progresión vuelve a doblar los datos de hace una semana. Por segundo fin de semana consecutivo, la cifra de nuevos infectados por coronavirus se duplica en la provincia y, en 15 días se ha pasado de contar 115 casos confirmado por PCR a los 307 hecho públicos en las últimas horas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su Dirección General de Salud Pública.

Los últimos 307 nuevos casos responden a los comienzos inequívocos de una quinta ola de coronavirus en la provincia, aunque su incidencia es esta vez bastante diferente a las anteriores.

Si la primera, segunda y tercera se caracterizaron por tener fuerte incidencia en contagios, hospitalizados, UCI y fallecimientos, la cuarta afectó menos a las hospitalizaciones y logró contener la mortalidad, síntoma evidente del inicio de la campaña de vacunación.

Precisamente, lo que se observa en esta quinta ola es que las vacunas funcionan, y la mayor parte de los nuevos contagios se están registrando en adolescentes y jóvenes sin ninguna pauta de vacunación.

Con todo, el incremento de los casos ha desembocado este fin de semana en un repunte de las hospitalizaciones, pasando de los 15 toledanos ingresados por la Covid-19 el pasado jueves a los 28 en las últimas 24 horas.

El hospital Virgen de la Salud de la capital regional sigue siendo el centro con mayor presión asistencial por la pandemia, y de los 28 pacientes hospitalizados en la provincia 25 lo están en alguna de sus camas.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos baja en un paciente respecto a los datos del pasado jueves, pasando de 6 a 5 toledanos en UCI. Lo positivo de este dato es que no aumentan los enfermos críticos y lo negativo es que el descenso está vinculado a los fallecimientos, ya que la cifra de UCI desciende en la misma medida que se producen muertes en Toledo.