El colegio Cristóbal Colón estrena rocódromo

La Tribuna
-

La alcaldesa y el delegado de la Junta han visitado la instalación, decorada con pinturas que representan a los picos más altos de la cercana Sierra de Gredos

El colegio Cristóbal Colón estrena rocódromo

El colegio Cristóbal Colón acaba de estrenar su rocódromo, que mira a la Sierra de Gredos y que se ha instalado  en uno de los pasillos exteriores del centro, junto a la zona deportiva. Se trata de una iniciativa del AMPA La Paz con la que se quiere fomentar el deporte de la escalada, un deporte que se demuestra útil para tonificar la musculatura e incrementar el equilibrio y la concentración y que, desde ahora, los alumnos del Colón podrán practicar tanto en sus ratos de recreo como en las clases de Educación Física.

La instalación, que cuenta con más de cien presas de escalada, está decorada con pinturas que representan a los picos más altos de la cercana Sierra de Gredos y permitirá a los alumnos del centro poder practicar escalada con riesgo mínimo y sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, ya que se encuentra en una zona cubierta del patio de recreo.

El centro ha recibido la visita de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la presidenta del AMPA 'La Paz', Teresa García, y su compañera de directiva Rosa Herrero; la directora de Secundaria del colegio Cristóbal Colón, Guadalupe González; y la jefa de estudios de Secundaria, Conchi Blanco.

La alcaldesa ha agradecido la contribución y aportación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAs) a la labor diaria de las administraciones para hacer de los colegios unos centros «más completos y con mejores servicios y actividades complementarias». 

Durante su visita, García Élez ha mostrado la «apuesta decidida por el deporte en la ciudad y, además, proporcionando una imagen más agradable», línea que comparte el equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura. La instalación cuenta con la representación de los picos y montañas más representativos de la Sierra de Gredos, como La Mira, El Morezón, El Almanzor, La Galana y El Cevurnal.

García Élez se ha referido a la «importancia de trabajar entre todas las instituciones, entidades y toda la comunidad educativa en beneficio de una educación de calidad». En el caso del 'Cristóbal Colón' ha recordado que ya el año pasado se inauguró un mural de cerámica en la fachada principal del colegio, en la avenida del Príncipe Felipe, que además de embellecer el centro, «pone en valor la seña de identidad, por excelencia, de la ciudad».

En este sentido, la alcaldesa talaverana ha agradecido que el AMPA del colegio Cristóbal Colón trabaje con ese «compromiso permanente de mejorar el centro», siendo ejemplo la financiación de este rocódromo que posibilita y potencia la práctica de la escalada.