Buscan participantes para estudio de prevención de depresión

LT
-

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) buscan en Toledo participantes entre 18 y 55 años para un estudio de prevención de la depresión

Buscan participantes para estudio de prevención de depresión

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) buscan en Toledo participantes entre 18 y 55 años para un estudio de prevención de la depresión. El estudio e-pD-WORK integra la aplicación de nuevas tecnologías y está financiado por el Instituto de Salud Carlos III.

El estudio de investigación e-pD-WORK pretende comprobar si un sencillo programa de prevención de la depresión consigue evitar que esta enfermedad se inicie en la población trabajadora. En el estudio participan 6 grupos de investigación de 6 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-León, Galicia, Cataluña y Baleares) pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (redIAPP).

Aunque Castilla-La Mancha no está incluida en el estudio como comunidad, la búsqueda de participantes para el estudio está abierta a recibir toledanos.

Este grupo de investigación cuenta con una gran trayectoria en la investigación de la prevención de la depresión, a nivel nacional e internacional. Recientemente publicó un estudio que puso de manifiesto que las intervenciones para prevenir la depresión mediante aplicaciones del móvil son efectivas. El propio Bellón, aseguró que «es necesario demostrar que un determinado programa preventivo de la depresión, en este caso el e-pD-WORK, funciona, ya que la intervención e-pD-WORK no es un tratamiento para la depresión, sino un programa para impedir que la depresión se inicie; por tanto actuaría como una vacuna contra la depresión».

Además, el equipo ha preparado un vídeo capaz de explicar este proyecto en un minuto. Todas las personas interesadas en participar en el estudio pueden hacerlo desde la dirección web del estudio: https://epdwork.org/