«Cuando empiece la Liga, El Prado va a ser una caldera»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, se mostró gratamente sorprendido de la numerosa asistencia de aficionados en El Prado para presenciar el primer amistoso del equipo

Víctor Cea da indicaciones a sus jugadores durante uno de los tiempos de refresco en el partido frente al Alcórcón. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, valoró el choque de su escuadra ante el Alcorcón en El Prado, que se saldó con derrota blanquiazul por 0-2, en los siguientes términos: «Ha sido un encuentro para coger sensaciones, cargar piernas, ir viendo si hay transferencia de algunas cosas que vamos trabajando, ver a chicos que nos genera interés verles en un partido y ante un rival de Segunda División es el mejor momento para percibir todas estas sensaciones».

El preparador blanquiazul, a preguntas de los medios, puso de relieve que resalta algunos aspectos positivos de sus futbolistas en este envite: «Me quedo con las ganas y con la intención de los jugadores de plasmar un poco lo que hemos venido trabajando, con el modo en que se van integrando los futbolistas nuevos que han llegado, con detalles de jugadores juveniles que están también en la dinámica con nosotros y con los de jugadores de a prueba». En definitiva, Víctor Cea manifestó que «hay cosas para analizar y valorar». Por tanto, «obviamente el partido ha sido de utilidad».

Junto a esto, hay que tener en cuenta que la escuadra blanquiazul lleva una semana de pretemporada: «Si preguntas a los jugadores, probablemente te dirán que era el día que peor les venía para jugar un partido porque las piernas les pesan una barbaridad». Y es que «nos queda muchísimo camino de pretemporada y de competición».

En otro orden de cosas, para este primer encuentro de pretemporada de los blanquiazules, alrededor de mil aficionados se dieron cita en las gradas del Municipal El Prado; una buena cifra teniendo cuenta la época veraniega y las vacaciones: «Para ser verano, que imagino que gran parte de la ciudad estará fuera, ver la gente que ha estado y que ya se sienta que está implicada con el equipo y con todo lo que vivímos el año pasado, es algo magnífico que nos hace estar seguros de que cuando empiece la competición, esto va a ser una caldera».

Partido con el Juvenil. En otro orden de cosas, el CF Talavera se ha quedado sin partido el sábado ante el Leganés por precaución sanitaria en el conjunto madrileño. Ante esto, el club ha programado un partido de entrenamiento ante la escuadra blanquiazul de División de Honor. Será el domingo a partir de las 20,00 horas en el campo Félix Bardera de la localidad abulense de Pedro Bernardo.

Por otro lado, Cea está viendo ahora mismo porteros, concretamente, a Guiherme que jugó la segunda parte del choque contra el Alcorcón: «Es un chico que está a prueba y queríamos verle como a otros jugadores a los que hemos dado muchos minutos»