Salvoconducto: cosa de niños

Redacción
-

Los ayuntamientos elogian el esfuerzo de los más pequeños de la casa y, entre tanto bando de prohibición, también hay alguno de libre circulación, en este caso para el Ratoncito Pérez.

Salvoconducto: cosa de niños

redacción / toledo

Si hay un colectivo que esté dando ejemplo sobre como cumplir estrictamente con el confinamiento ese es el de los menores que, más o menos conscientes de las dimensiones de la crítica situación, se han ido adaptando con el paso de los días a nuevas rutinas siempre bajo la premisa de la imposibilidad de salir de casa y estar con sus amigos. 

Y los ayuntamientos de la provincia, en sus múltiples responsabilidades sobrevenidas, no han dejado de percibir esta extraordinaria valentía de los más pequeños de la casa a los que van autorizando alguna que otra concesión por su buen comportamiento.

De hecho, en todos ellos -algunos con bando incluido para que quede oficialmente registrado como ocurre en el caso de Noez o la Puebla de Almoradiel-, tranquilizan a los niños a los que en estos días se les caen los dientes asegurando que el Ratoncito Pérez tiene el permiso para poder circular líbremente de domicilio en domicilio con todas las garantías sanitarias. «Como alcalde», dice el bando de Noez, «vengo a autorizar la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Noez para que pueda seguir repartiendo regalos (o en su caso vales que podrán ser canjeados por regalos cuando las tiendas puedan volver a abrir) a todos los niños que se les caen los dientes estos días». Eso sí, el bando de Noez fija que «el Señor Pérez deberá acudir a casa por la noche usando mascarillas, guantes y lavándose las manos  frecuentemente».

En la Puebla de Almoradiel también comunican a través de sus redes sociales que las  Fuerzas y Cuerpos de seguridad del municipio han establecido esta excepción y no pondrán impedimento para que el Señor Pérez se mueva por el municipio de casa en casa. 

Pero no es la única licencia que en estos días se permite para que los más pequeños puedan disfrutar de un momento de alegría en condiciones extraordinarias. Porque también pueden celebrar un cumpleaños diferente y acompañados -aunque sea en la distancia desde el balcón o ventana- de sus admirados policías locales o voluntarios de protección civil.

Así ocurre en Carranque, por ejemplo, donde la Policía Local felicitará a todos los que estos días cumplan hasta 10 años previo aviso, eso sí, al correo policia@carranque.es.

Lo mismo ocurre en Bargas, cuyos agentes de la Policía Local se acercarán a la casa de todos los que cumplan (hasta 12 años) para hacer sonar sus sirenas y aplaudir su buen comportamiento para lo que es necesario avisar a info@bargas.es; y en Almorox, donde son los voluntarios de Protección Civil  (como también en Ajofrín) los que se prestan a dar a los pequeños cumpleañeros «!!un grata sorpresa!!! Vamos a intentar sacarles una sonrisa!!».

Estos son solo algunos ejemplos de las felicitaciones que pueden recibir los pequeños y que los ayuntamientos están dando a conocer a través de sus páginas de Facebook estos días de cuarentena muy activas en comunicaciones.

chuches. Y si pueden tener la visita del Ratoncito y unos invitados especiales a su cumpleaños, porqué no tener chuches, aunque solo sea un puñadito. 

Y en ello pensaron en Almorox. Así pues, los voluntarios de Protección Civil  de esta localidad -y contando con la colaboración de los negocios locales de ‘El Rincón de las Golosinas’ y ‘Samarcanda’-, el pasado domingo repartieron gominolas acompañados de El Duende Mágico, «que sí puede salir porque es mágico», por las casas de los niños que enviaron su dibujo de la Superpastilla (otra iniciativa promovida por los voluntarios de PC por la que los niños les envían dibujos).