Nueva imagen del túnel de la calle Unión tras su limpieza

I.G. Villota
-
Imgen actual del túnel tras su limpieza. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La empresa Valoriza ha procedido a la limpieza de este espacio, a escasos metros de la piscina cubierta del Casco, que presentaba suciedad calcificada por la humedad

Parecía el pasaje del terror y ahora estrena una nueva imagen más próxima a lo que debe ser un Casco histórico de una ciudad patrimonio de la humanidad. El túnel de la calle Unión, a escasos metros de la piscina cubierta del Casco y de la residencia universitaria Francisco Tomás y Valiente, luce limpio desde hace unos días. La concesionaria del servicio, Valoriza Servicios Medioambientales, ha procedido a la limpieza de este espacio que presentaba suciedad calificada por la humedad, lo que confería a este entorno una imagen de entorno oscuro. Esta intervención llegaba días después de que La Tribuna publicase una fotografía denunciando el mal estado de este túnel.
Los operarios de la empresa se han encargado de los trabajos. Un proceso que ha consistido en la limpieza de la zona mediante agua  a presión para eliminar la suciedad superficial y así poder continuar con el siguiente paso.
Después, los trabajadores escarificaron la pared hasta llegar a la superficie saneada, ya que la pared estaba cubierta por una película de suciedad calcificada por la humedad.
Una vez saneada la pared, se procedió al desescombro y a una nueva limpieza con agua a presión, para finalmente limpiar algunos elementos de mobiliario urbano, como varias farolas, y señalización.
El túnel cuenta desde entonces con una imagen más adecuada y la empresa concesionaria se encargará del seguimiento de este espacio para evitar que se produzcan imagen como las de hace unas semanas. 

El túnel presentaba suciedad calcificada por la humedad. Yolanda Redondo
El túnel presentaba suciedad calcificada por la humedad. - Foto: Yolanda Redondo