'Santa María de la Cabeza' cierra curso con 88 residentes

La tribuna
-

Se cumplen tres años de una Residencia mixta de estudiantes, gracias a la decisión tomada por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que en palabras de Ana Gómez «cumple con el mandato constitucional de igualdad de géneros y de oportunidades"

‘Santa María de la Cabeza’ cierra curso con 88 residentes

lt / toledo

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, asistió en la noche del viernes a la clausura del curso 2018-2019 de la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, que aloja a un total de 88 estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Recuerdan desde Diputación que se cumplen tres años de una Residencia mixta de estudiantes, gracias a la decisión tomada por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que en palabras de Ana Gómez «cumple con el mandato constitucional de igualdad de géneros y de oportunidades para hombres y mujeres. Hoy son 39 chicos y 49 las chicas que viven en la Residencia, lo que determina la equidad y proporcionalidad entre ambos sexos».

 La diputada provincial felicitó a las seis estudiantes femeninas que abandonan el centro este año tras graduarse en Bioquímica, Enfermería y Ciencias Ambientales, deseándoles mucha suerte en su carrera profesional, para «que sigan apostando por el progreso social, la libertad y la convivencia».

Ana Gómez también quiso dirigirse a los familiares presentes de los estudiantes, asegurándoles que «buscamos continuamente la excelencia de nuestra gestión, algo que logramos gracias a la profesionalidad de todos y todas las trabajadoras que forman parte del equipo humano de la Residencia».

 La Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’ ofrece a los estudiantes universitarios un amplio catálogo de servicios, indispensables para hacer más fácil su labor académica, para lo que cuentan con habitaciones dobles e individuales, salas de estudio, gimnasio, biblioteca, salón de actos, cafetería y comedor, así como una ubicación estratégica en el casco Histórico de Toledo, que favorece el acceso al Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), resaltan desde Diputación.

La residencia, además, mantiene una intensa actividad cultural con las entidades e instituciones de la ciudad y la provincia de Toledo, facilitando sus instalaciones para la realización de charlas y jornadas culturales o de formación.

 El acto de clausura de la Residencia Contó con la participación del Grupo de Teatro Atenea .