El PP registra su propia Ley de Ocupación

E.Press
-

El líder del PP regional, Paco Núñez, insiste en que «seremos capaces de enriquecer y hacer un texto mejor». La oposición popular ya reclamó a primeros de mes una legislación en este sentido en las Cortes

El PP registra su propia Ley de Ocupación

El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha su Proposición de Ley Orgánica en materia de ocupación ilegal y ha señalado que el objetivo es coger el texto del PP y el texto del Gobierno regional para hacer un texto conjunto «mucho más rico».

El presidente del PP ha asegurado que le parece «fantástico» que el Gobierno regional haya redactado también una Proposición de Ley sobre este asunto, aunque ha lamentado no conocer si esta partía del PSOE o del propio Ejecutivo, pero ha reiterado que con ambos textos «seremos capaces de enriquecer y hacer un texto mejor», ya que no supone «un problema» que haya un texto por parte de la Junta.

En concreto, el PP ha registrado su Proposición de Ley Orgánica para la Prevención y Evitación de la Ocupación Ilegal, y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada y a la Seguridad Ciudadana y a la Convivencia Vecinal.

El jefe de la oposición regional ha recordado que hace 15 días ofreció al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, un acuerdo para que el Parlamento autonómico contara con una legislación que pudiera combatir la ocupación ilegal y que esa proposición «que se pudiera hacer de forma conjunta» llegase a Moncloa.

Núñez ha anunciado que se iniciará la próxima semana una ronda de contactos con los principales colectivos de la sociedad civil, como los colegios de abogados o los registradores, que son los que tienen un trabajo «vinculante» para combatir este problema, con el objetivo de que puedan enriquecer el texto, que ahora «es muy jurídico».