La Junta defiende la «escrupulosa» tramitación de Puy du Fou

La tribuna
-

El vicepresidente primero del Gobierno regional destaca que es un proyecto «imprescindible». 'Nos Gusta Puy du Fou en Toledo' celebra el auto del TSJque desestima la paralización de obras y da la razón «al sentir de la sociedad» regional

La Junta defiende la «escrupulosa» tramitación de Puy du Fou - Foto: David Pérez

la tribuna / toledo

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha sido «muy escrupuloso» en la tramitación ambiental y urbanística del proyecto del parque temático Puy Du Fou en Toledo.

A preguntas de los medios de comunicación en Talavera de la Reina, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Macha haya acordado no suspender la puesta en marcha de las obras como reclamaba la plataforma ciudadana ‘Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou’, Martínez Guijarro ha señalado que se trata de un proyecto «imprescindible para garantizar el crecimiento de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma».

«Va a haber un antes y un después en el sector turístico de la región con la implantación de este parque», ha apostillado.

 Por su parte, la Asociación ‘Nos Gusta Puy du Fou en Toledo’ se congratula del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el que desestima la paralización de las obras de Puy du Fou, en una pieza separada de medidas cauletares que solicitó el movimiento ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’, por lo que ha afirmado que con su decisión el Alto Tribunal ha dado la razón «al sentir» de la sociedad regional.

La Asociación se presentó ante el TSJCM como parte codemanda en defensa de los intereses sociales, económicos y culturales que atraerá Puy du Fou en beneficio de los toledanos y castellano-manchegos, ha informado en una nota de prensa.

‘Nos Guta Puy du Fou’, presidida por el toledano Eduardo Sánchez Butragueño, es un movimiento civil que surgió ante la «necesidad» de transmitir a la sociedad toledana y castellano-manchega los beneficios que «desde muchos puntos de vista» acercará el parque de origen francés a Castilla-La Mancha y España como nexo de unión «entre nuestra cultura y nuestra historia».

La Asociación destaca que, «lejos de promesas, Puy du Fou ha generado con las puertas del parque aún cerradas hasta el próximo 30 de agosto, más de 600 puestos de trabajos directos e indirectos» y defiende la calidad del empleo y su proyección de futuro con la creación de miles de empleos.