La ministra Ribera visita Toledo el viernes junto a Tolón

M.G
-

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológida y Reto Demográfico observará de cerca las consecuencias de las tormentas de la DANA y se acercará a las zonas más castigadas de Azucaica y Santa Bárbara

El desbordamiento del arroyo Valdecubas provocó una riada por las calles de Azucaica.

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará Toledo de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, para conocer de primera mano los destrozos y las consecuencias de las tormentas que trajo la DANA a Toledo a primeros de septiembre, que provocó graves inundaciones y el desbordamiento de varios arroyos. Tolón avanza que recorrerán las zonas afectadas, con lo que se acercarán a Azucaica, Santa Bárbara y otras zonas de la ciudad, y continuarán trabajando para lograr acuerdos que permitan encauzar el arroyo de Azucaica, como ya ocurrió hace tiempo con el arroyo Salchicha y el del Aserradero. La alcaldesa también le manifestará su preocupación por el Arroyo de la Rosa, en Santa Bárbara, cuyo desbordamiento ha afectado a numerosos negocios del Paseo de la Rosa, a instalaciones municipales, a centros educativos y al nuevo centro de salud del barrio.

Por otra parte,  Tolón tiene intención también de abordar la posibilidad de establecer un calendario o buscar la manera de que se realicen limpiezas en los cauces de los arroyos con frecuencia como medida de prevención. Se desconoce si el río Tajo en sí entrará también en los temas a tratar en esta ocasión. Está previsto que también visite Toledo el viernes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, ya que será el organismo encargado de la ejecución de los trabajos.