El Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayo

J. Monroy
-

Filomena ha sacado a la luz las carencias de un espacio que las asociaciones que allí tienen su sede quieren sacar una programación social y cultural conjunta

El Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayo

No hay mal que por bien no venga. Los daños que el temporal Filomena ha causado en el centro cultural Cineros ha abierto los ojos al Ayuntamiento a la necesidad de dar un repaso a todas sus carencias. El concejal responsable del mantenimiento de edificios, Ramón Lorente, ha dado ya orden a los técnicos para que evalúen todas las averías y desperfectos, para la próxima puesta a punto del edificio. Esta se desarrollará entre los meses de abril y mayo, está por ver todavía si por parte de la Escuela Taller o de técnicos municipales. Otra novedad, apunta Lorente, es que el inmueble se va a incorporar a la nueva contrata de limpieza y mantenimiento de edificios municipales, que saldrá a licitación en mayo.

Se trata precisamente de un espacio donde tienen su sede distintas asociaciones culturales de la ciudad, que tienen pendiente una reunión con Cultura, a la que les gustaría que acudiera también la alcaldes, Milagros Tolón, para estudiar la posibilidad de convertirlo en un espacio cultural vivo, quizás autogestionado, con una programación social y cultural conjunta. Las últimas incidencias habían imposibilitado estos usos. Pero las reformas podrían facilitarlo todo.

Filomena ha causado varios daños en un espacio ya de por sí deteriorado. Así se lo habían comunicado ya algunas de las asociaciones presentes a los responsables de Cultura, que abrió un parte para el arreglo. Como en otros tantos inmuebles, el temporal provocó la rotura de una tubería, que causó filtraciones en un pasillo del edificio. Al cortarse el agua para evitar males mayores, a la espera de la solución, ahora hay baños sin suministro. Además, algunas asociaciones apuntan otras carencias, como la climatización y algunas luces.

El Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayoEl Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayoLorente reconoce que ya antes del temporal había diversas cuestiones que poner a punto y que modernizar en el edificio, que ahora también se van a mejorar.

Centro cultural abierto. La idea de un grupo de entidades presentes en Cisneros es abrir el centro cultural y poder organizar actividades de cara al público, con una agenda cultural conjunta. Aunque los desperfectos de Filomena podían dificultarlo, los arreglos previstos pueden ser una oportunidad. De momento, las asociaciones se van a reunir con Cultura para plantearle su proyecto.

El Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayo
El Consistorio adecentará Cisneros entre abril y mayo
El edil responsable, Teo García, reconoce que esta puede ser la oportunidad para consolidar la situación y los usos de Cisneros. El Consistorio tiene programas con todas estas asociaciones y, teniendo en cuenta que es un grupo muy diverso, cree que se podrá ampliar la cooperación y seguir sumando.