El homenaje de Yuncos a sus mayores

Redacción
-

La alcaldesa junto a Policía Local, Protección Civil, concejales, incluso Guardia Civil, acuden al exterior de la residencia para animar a los residentes, aunque sea por unos instantes

El homenaje de Yuncos a sus mayores

redacción / toledo

Las residencias de mayores están siendo uno de los frentes más preocupantes en la batalla contra el coronavirus. Las cifras son devastadoras tanto en el número de fallecidos como en el de contagiados. Pero además, los residentes carecen del cariño de su familia -que no del personal que los atiende- que hace, si cabe, más duro este estado de confinamiento.

En Yuncos, como en otros tantos municipios, son sabedores de la situación por la que atraviesa este colectivo y su alcaldesa, junto con la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y algunos concejales están haciéndo homenajes a estos mayores a los que, al menos, por unos instantes les permiten ver  un más allá de sus cuatro paredes asomándose a las ventanas.

De este modo, la comitiva homenajeadora -en nombre de todo el pueblo- está yendo algunos días al exterior de la residencia donde pese a la lejanía física su alcaldesa les envía un cercano mensaje de ánimo.

«Aunque creáis que venimos a animaros nos llevamos lo mejor de vosotros; sois vosotros los que nos animáis a todo el pueblo», les reconoce la primer edil. «Seguís siendo unos auténticos campeones; estáis ganando la batalla, estáis siendo grandes, muy grandes, y lo demostráis al pueblo entero. Contáis con todo el cariño del pueblo y de vuestras familias que están orgullosas de vosotros», continúa la alcaldesa ante unos agradecidos residentes asomados a sus ventanas.

«Queda un poquito menos, vamos a vernos protinto y de cerca. Pero mientras, sed fuertes y volved a darnos una lección como la que lleváis dando toda una vida entera», reconoce con emoción la alcaldesa a un colectivo que ha pasado por etapas en la vida quizá incluso más duras que la actual. 

Y tras las palabras de agradecimiento y reconocimiento, la comitiva que se desplaza estos días hasta la residenciade Yuncos no duda en bailar al ritmo de ‘Resistiré’ y del sonido de las sirenas de los vehículos oficiales con los que rompen, aunque sea por unos instantes, la monotonía del encierro de estas personas alejadas de sus familias y amigos.