Cubelos estará en el Selectivo Nacional de Verducido

R. J. F.
-

La cita se celebrará entre el 4 y el 6 de septiembre y servirá para la selección de palistas de cara a la formación del Equipo Nacional de Esprint en la Copa del Mundo de Szeged

Cubelos estará en el Selectivo Nacional de Verducido. - Foto: Manu Reino (EFE)

Siempre que la evolución de la pandemia lo permita, el palista talaverano Paco Cubelos volverá a la competición del 4 al 6 de septiembre en el embalse de Verducido. En tierras gallegas se disputa el Selectivo Nacional para designar a los palistas que formarán parate de los Equipos Nacionales de Esprint para la Copa del Mundo de Szeged que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. La Real Federación Española de Piragüismo indica que todos los participantes y asistentes a este Selectivo deberán cumplir todas las medidas de prevención y protección higiénico-sanitarias.

 

La prueba de Cubelos y su compañero Iñigo Peña, K2 1.000 metros, será el sábado a las 10,10 horas, donde buscarán el acceso a la importante cita en Szeged de grato recuerdo para ambos pues fue donde se proclamaron en 2019 subcampeones del Mundo, puesto que les permitió obtener el billete para los Juegos de Tokio pospuestos, en principio, para 2021.