El Rojas agradece la comprensión de los espectadores

C.M
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El Teatro ha suspendido la devolución de entradas compradas en taquilla para los espectáculos previstos mientras se mantenga el estado de alerta, proceso que retomará tras el fin del mismo

El Rojas agradece la comprensión de los espectadores

La programación del Rojas, cancelada al menos durante los próximos 15 días, mantiene la cita con ‘La Boheme’ a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia prevista para el 29 marzo. Una cita que igual también debe anularse ante la más que posible ampliación de las fechas establecidas para la contención del coronavirus. Previsión que podría afectar a la celebración del pregón de la Semana Santa fijado para principios de abril.
Sea como fuere, y a la espera de las informaciones oficiales sobre los periodos necesarios para acabar con la propagación del virus, desde el teatro toledano aprecian la «buena respuesta» recibida por parte de los espectadores ante la dinámica de devolución establecida a través de los distintos canales.
No en vano, el Patronato Municipal del Rojas aprobó el proceso de devolución del importe de las entradas adquiridas para los espectáculos afectados por esta decisión, lo que es perfectamente viable si la compra se ha realizado a través de los sistemas de venta online. Las localidades adquiridas a través de internet serán abonadas, de manera automática, en el mismo número de tarjeta con el que se realizó su adquisición.
Sin embargo, y cumpliendo con los protocolos de Sanidad, ha quedado suspendido el reintegro el dinero de las entradas adquiridas en la taquilla mientras se mantenga el estado de alarma, retomándose el proceso de devolución tras el levantamiento de las restricciones.
En este sentido, y puesto que se ofrece información a las personas que llaman preguntando por esta cuestión, desde el Rojas se atiende cualquier duda y se explica que la medida ha sido tomada porque, tal y como marca el protocolo, no se entendía necesaria la presencia de una trabajadora en este puesto. Por ello, señalan que la devolución se irá desarrollando cuando se pueda sin ningún tipo de problema.
Respecto al resto de eventos de la temporada, su cancelación o aplazamiento dependerá de la evolución de la actual emergencia sanitaria; pero, en cualquier caso, de forma provisional se paraliza la venta de todos los espectáculos de la temporada. Para cualquier información adicional los usuarios pueden llamar a través de los teléfonos 925 21 57 08 ó 925 22 39 70.
Por el momento, los eventos cancelados por esta medida han sido la ópera ‘Don Giovanni’, que se iba a celebrar el domingo 15 en el Palacio de Congresos; el concierto de Quique González previsto para este viernes; ‘Volvió una noche’ fijada para el sábado 21; ‘La primera vuelta al mundo’ del domingo 22; y ‘El electo’ programado para el viernes día 27.


Aviso de Quique González. Ante las últimas medidas adoptadas por las autoridades para frenar el contagio del coronavirus COVID-19, el concierto que Quique González tenía previsto ofrecer en Toledo ha sido cancelado. Así, el cantante informa que debido a la imposibilidad de encontrar fechas disponibles en los próximos meses, «se procede a la cancelación total y a la devolución del importe de las entradas».
Apunta que quienes hayan adquirido sus localidades a través de internet o mediante tarjeta en la taquilla del Teatro «serán abonadas, de manera automática, en el mismo número de tarjeta con el que se realizó su adquisición».
El importe de las entradas adquiridas en efectivo en la taquilla del Teatro, serán reintegradas en la propia taquilla cuando así se pueda, previa presentación de las entradas correspondientes. El reintegro tendrá lugar a partir del martes 24 de marzo y hasta el 24 de abril de 2020.