El CD Pedroñeras será el rival 52 del CD Toledo en Tercera

J. M. Loeches
-

Es el noveno equipo de la provincia de Cuenca que pasará por el Salto del Caballo desde que se creó el grupo castellano-manchego de la categoría

El CD Pedroñeras será el rival 52 del CD Toledo en Tercera - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo se estrenará este sábado ante el CD Pedroñeras, el rival castellano-manchego número 52 de Tercera División. Y es que, desde que existe el grupo regional (temporada 1987/88), han pasado por el Salto del Caballo 51 equipos diferentes, 16 de la provincia de Ciudad Real, 16 de Toledo, 8 de Albacete, 3 de Guadalajara y 8 de Cuenca.

Por tanto, el equipo de la localidad ajera será el noveno en medirse a los verdes en su estadio. El primer club conquense fue el CD Mota del Cuervo. Después, pasaron la AD Campillo, de Campillo de Altobuey, la UB Conquense, el Motilla CF, de Motilla del Palancar, la AD Tarancón (ahora CD Tarancón) y el CD Quintanar del Rey. Ya a mediados de la década de los 2000, el equipo toledano también se midió al Conquense B y al CD Cuenca, club que después pasó a ser el filial blanquinegro.

La provincia de Ciudad Real ha visitado bastante al equipo verde en Tercera, lo mismo que los de la propia. La lista de 16 equipos la integran el Tomelloso CF (actual Atlético Tomelloso), el Gimnástico de Alcázar (ahora Sporting de Alcázar), el CD Puertollano (ahora Calvo Sotelo), el CD Valdepeñas, el CD Manchego (actual Manchego CF), el Herencia CF, el Daimiel CF (ahora Damiel Racing Club), el Unión Criptanense, el CF La Solana, la UD Socuéllamos, el Manzanares CF, el Atlético Pedro Muñoz, el CD Miguelturreño, el Villarrubia CF, el CD Piedrabuena y el Almagro CF, que debutó la pasada campaña.

En cuanto a los conjuntos toledanos, se han enfrentado al Toledo en su estadio un total de 16: CD Fuensalida, CD Quintanar (antes Sporting Quintanar), CD Madridejos, CF Talavera (Talavera CF), CD Sonseca, CD Villacañas, CD Illescas, CD Los Yébenes, Yepes CF, UD Talavera, CD Torrijos, Torpedo 66, CD Cobeja, Mora CF, CD Carranque y CD Chozas de Canales.

Por último, hay que decir que los conjunto albaceteños no han sido muy propensos a dejarse ver por la Tercera de Castilla-La Mancha y el CD Toledo sólo ha cruzado espadas con siete: CP Villarrobledo, UD Almansa (sucesor de la AP Almansa), La Roda CF (sucesor del CD La Roda), el Atlético Albacete (llamado también Albacete B), el Atlético Tarazona, el Hellín Deportivo, La Gineta CF y el Atlético Ibañés. Asimismo, de la provincia de Guadalajara sólo han pasado el CD Azuqueca, el CD Guadalajara y el CD Marchamalo.