Detienen a un joven de 21 años tras varios robos violentos

La Tribuna
-

Varias mujeres fueron "atracadas" por el mismo individuo, al que la Policía Local de Talavera detuvo cerca del paseo de la Estación el pasado 1 de abril

Detienen a un joven de 21 años tras varios robos violentos

Según explica la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, fue este día sobre las 02,13 horas, cuando los efectivos de la plaza del Pan son requeridos por una ciudadana, comunicando que acababa de ser victima de un robo con violencia en el Paseo de la Estación.
La misma explica que le habían sustraído sus pertenencias mientras se encontraba dando un paseo a su bebé y había sido amenazada con ser «pinchada», aportando datos del autor del robo . Seguidamente, la dotación del Policía Local comienza un búsqueda exhaustiva por las inmediaciones, localizando en la Calle San Juan de la Cruz un individuo con las características, físicas y de vestimenta, prestadas por la victima, por lo que se procedió a su identificación y cacheo superficial, siendo intervenido un teléfono móvil, una tablet, tres gafas de sol, un cordón y una cadena y 10 euros, aunque no eran los artículos denunciados. Por esto,  se continuó con la búsqueda localizando una bolsa de deporte, que el supuesto atracador acababa de tirar poco antes, siendo propiedad de otra señora, con pertenencias personales y documentales en su interior.
Momentos después, la Policía Local tuvo conocimiento de otra supuesta víctima que se encuentra en el Hospital siendo atendida de las lesiones sufridas en la cara, ya que había sido «atracada» por un varón con las mismas características que el identificado por los agentes.
Ante tal situación, se procede a su detención de V.E.E.A., de 21 años y nacionalidad paraguaya, por un presunto robo con violencia.