Mañana se reabre al tráfico la Bajada de San Martín

J. Monroy
-

El acceso de vehículos al Casco se cortó hace dos semanas como consecuencia en unas obras en el sistema de agua

Mañana se reabre al tráfico la Bajada de San Martín

Después de 14 días de obra, el Ayuntamiento reabre mañana al tráfico la Bajada de San Martín. Los vehículos vuelven en la fecha establecida después de un corte consecuencia de una obra en el sistema de agua inesperadamente profunda.

El tráfico se había interrumpido el pasado día 6 a las ocho de la mañana desde la glorieta de Alfonso VI en dirección al paseo de Recaredo, salvo para los autobuses urbanos. En estas dos semanas, los vehículos han tenido que entrar por la cornisa (Docecantos, Cabestreros, Carreras de la San Sebastian, Descalzos) para acceder a las zonas del Tránsito y San Juan de los Reyes. Eso sí, lo vecinos de la Bajada de San Martín que han querido acceder hacia Santa Ana o Alamillos de San Martín han tenido salida directa porque se dejó para ellos el doble sentido.

El Ayuntamiento ha tratado de agilizar estas obras al máximo, , con turnos de mañana y tarde, para provocar las mínimas incidencias, sobre todo para los residentes en este entorno de la ciudad, a quienes ha pedido su compresión y colaboración, tal y como anunció el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, al inicio de las mismas. Unas obras que se han desarrollado en agosto porque tradicionalmente es un mes en el que el tráfico rodado desciende en la capital regional, tal y como se hizo hace cinco años cuando se intervino en la remodelación del firme del paseo de Recaredo y la bajada de San Martín.