Talavera inicia una campaña para crear hábitos saludables

La Tribuna
-

Este programa, con todas las actividades gratuitas, tendrá seis áreas dirigidas a grupos escolares, asociaciones, AMPAs, grupos culturales y familias

Talavera inicia una campaña para crear hábitos saludables

Talavera ha puesto en marcha la campaña ‘Consumo responsable’ para crear hábitos saludables a través de diversos talleres. La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha presentado esta campaña, que nace con el objetivo de «concienciar a la población sobre la importancia de este hecho así como de la adopción de hábitos saludables a través de diversos talleres y divertidas actividades». El programa, además, busca «que seamos respetuosos con el planeta y comprometidos con las consecuencias de nuestros hábitos de consumo», tocando áreas como el Medio Ambiente, alimentación y compras, publicidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), consumo en familia e información importante para los consumidores, como conocer sus derechos, deberes y resoluciones.

La campaña ha sido enviada ya a colegios, institutos y AMPAs por parte del Ayuntamiento y también se hará llegar a distintas asociaciones de vecinos, al tejido asociativo sociosanitario y a las tres EATIMs de Talavera. Ramos ha informado que este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y será impartido por AGESMA de manera gratuita para los participantes.

Importancia de la campaña. Fernando Cámara, coordinador externo del Programa y miembro de AGESMA Talavera, ha destacado la importancia de este tipo de programas para la ciudad y su comarca, «dirigidos a estudiantes pero también a adultos, para concienciar sobre el consumo responsable». 

Asimismo, ha asegurado que ya hay 26 peticiones a lo largo del curso para poder participar en estos talleres, y ha aprovechado para recordar que durante estos meses de curso escolar están abiertos a todas las asociaciones, centros educativos o personas que quieran ser parte de esta campaña. 

Por su parte, la educadora que impartirá estos talleres, Gloria Brasero, ha comentado que este tipo de actividades también están hechas para familias, con un taller en concreto dedicado justamente al ‘Consumo en familia’ en el cual se harán distintos juegos tradicionales y actuales así como se dará información para poder hacer un huerto en familia. 

Las actividades se harán prioritariamente en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ (c/ Carlos Barral), aunque los educadores también pueden desplazarse al aula del colegio o sede de la asociación si es necesario. 

Se puede solicitar información en el teléfono de Consumo del Ayuntamiento (925 81 00 00), o contactar con AGESMA en los teléfonos 925 81 91 19 y 608 014 271, así como en el correo electrónico agesmatalavera@gmail.com.