Morante, Manzanares y Roca Rey, en el Milagro de Illescas

Dominguín
-

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey es el gran cartel que ha confeccionado Maximino Pérez para el 9 de marzo en Illescas. La corrida de rejones, tendrá lugar el día siguiente con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto al empresario Maximino Pérez, presentaron el cartel de la corrida del Milagro. - Foto: Dominguín

Illescas vuelve a presentar la primera gran feria de Castilla La Mancha. La celebración de la Virgen del Milagro se ha convertido en la festividad que acoge los festejos taurinos más llamativos de la localidad sagreña, todo ello fruto del trabajo y del empeño de Maximino Pérez. Cuando el empresario de Fuenlabrada se hizo cargo de la gestión del coso cubierto, se puso la meta de además de recuperar en él los festejos taurinos, quiso que la primera fiesta del año en el mes de marzo fuera un referente, que ya ha alcanzado cotas internacionales.

Es la cuarta edición de lo que puede considerarse como feria taurina que este año transcurrirá los días 9 y 10 de marzo, con una corrida de primerísima línea como puntal fuerte y una corrida del arte del rejoneo respectivamente,  que se consolida como segundo festejo del ciclo taurino.

El pasado viernes, en la Biblioteca de Illescas, y ante un nutrido número de asistentes, se dio a conocer las combinaciones de los carteles. El acto estuvo conducido por el periodista Iñaki Cano, asiduo en las barreras de la corrida, que con su peculiar manera de interactuar con el respetable, logró hacer del acto, una velada amena y entretenida.

El cartel de la corrida de toros estará compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, ante un encierro de José Vázquez, divisa ya habitual en esta plaza. Allí los ganaderos, presentes en la puesta de largo, se llevaron la sorpresa de la noche. La historia de ‘Africano’, lidiado por Morante de la Puebla el 2017, sorprendió a los presentes. Un toro que el propio torero sevillano se empeñó en que se embarcase para la corrida, y que la suerte hizo que cayese en las manos de José Antonio. La faena fue antológica, para torero, ganadero y el público que aún la conserva en sus retinas. Pero Maximino fue más allá y tras invitar a los ganaderos a que les acompañase, descubrió la cabeza de ese gran astado que le fue regalado a la casa ganadera, ante las ovaciones de los asistentes y la emoción de los ganaderos.

Por otra parte se conoció la terna de actuantes en el festejo de rejoneo. Repite abriendo plaza Sergio Galán que tuvo una entonada y clásica actuación, mereciendo su repetición en el coso. Otro componente del cartel es Leonardo Hernández, joven rejoneador extremeño que cuanta con una gran cuadra de equinos que son todo un espectáculo. Completa el cartel otra actuante de la edición pasada, la rejoneadora francesa Lea Vicens, que fue acogido su nombre con un gran aplauso, lo que demostró que Maximino Pérez, ha vuelto a acertar en la confección de los dos carteles. Para los jinetes llegarán astados de Benítez Cubero y Pallares, dos encaste diferentes que le aportan variedad y diversidad a la corrida de toreo a caballo.

Los toreros de la corrida de toros del día 9, son un reclamo de primerísima línea que a buen seguro harán que asista gran cantidad de público al coso cubierto. Morante de la Puebla, logró la última vez que hizo el paseíllo en Illescas, en la corrida del Milagro de 2017, una gran actuación, junto a la categoría y la parroquia de incondicionales seguidores, le hacen ser uno de los toreros más atractivos para ver esta temporada. José María Manzanares, hace su tercer paseíllo seguido en la corrida del Milagro, recordado por el indulto de ‘Fusilero’ y sus otras dos grandes tardes, lo que le convierte en uno de los preferidos de los aficionados que van esa tarde a los toros. Ha completado el empresario el cartel con Roca Rey, matador de toros peruano que el año pasado fue triunfador en decenas de cosos, y atrae a las plazas a un público nuevo y distinto del habitual, a ver la tauromaquia que despliega el más joven de la terna.

El viernes día 8, como ya es habitual, la Asociación Taurina Suerte y al Toro de Illescas, llevará a cabo la suelta del “Toro del Milagro”. Se trata de una modalidad de festejo popular arraigado ya en esta plaza y que generalmente se llega hasta la bandera, por lo atractivo para ese determinado público y lo económico de su entrada.