A las puertas del triunfo

Área 11
-

1
Atlético Ibañés
1
CD Torrijos
Finalizado
El CD Torrijos encaja en el 89 el empate en el feudo del Atlético Ibañés en un partido en el que se adelantó en el minuto 40

A las puertas del triunfo - Foto: Yolanda Redondo

El Atlético Ibañés salvó un punto en las postrimerías de su enfrentamiento frente a un buen CD Torrijos. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad y rozaron el triunfo, pero un gol de Marcos en el minuto 89 provocó el reparto de puntos final. La reacción tardía del equipo local fue insuficiente para darle la vuelta al marcador, pese a las ocasiones generadas en la segunda parte.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de máxima igualdad y de pocas ocasiones. El CD Torrijos reclamó penalti en una caída de Escoredo dentro del área en su primera aproximación, pero Sancho Amat no decretó nada. Los locales, incómodos debido a la presión alta de los visitantes, tardaron muchos minutos en generar algo de peligro sobre la portería de Toni.

Al borde de la media hora de juego Carrasco conectó con Raúl Godoy dentro del área, pero este se entretuvo, buscó el recorte y Loaisa llegó a tiempo para despejar el balón. En la portería contraria fue Ángel el que lo intentó con un disparo lejano que atrapó con seguridad Álvaro, mientras que en la siguiente acción era Jony el que gozaba de una buena ocasión para los locales. Intentó levantar la pelota por encima de Toni, pero golpeó mal y el guardameta evitó el peligro.

El choque se encaminaba al descanso con el empate, pero a falta de cinco minutos para el final llegó el tanto del CD Torrijos. En un balón al segundo palo el lateral Iñaki llegó para cabecear, la pelota tocó en Bolo y terminó dentro de la portería local. Era el 0-1 con el que llegó el intermedio.

El Atlético Ibañés dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios y estuvo a punto de empatar nada más reanudarse el encuentro. Apenas habían transcurrido quince segundos de juego cuando Marcos se quedaba mano a mano ante Toni. El delantero, máximo artillero del equipo, cruzó la pelota en exceso y desaprovechó la ocasión.

Un minuto después, tras una jugada a balón parado, Acai remataba a portería y Marcos, en el área pequeña, mandaba el balón a la red. Parecía el empate, pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero, anulando el gol.

A la contra el CD Torrijos tuvo opciones para ampliar su renta. Escoredo puso a prueba a Álvaro con un disparo desde la frontal que sacó el portero. Minutos después era Ángel quien tuvo el segundo en sus botas, pero otra vez Álvaro frustró la ocasión.

El Atlético Ibañés atacaba con más corazón que cabeza y, con más empuje que juego, metía al CD Torrijos en su propio campo. Toni sacaba primero un remate de cabeza de Acai y más tarde evitaba el gol en un mano a mano de Raúl Godoy. Pineda, en el área contraria, también obligaba a lucirse a Álvaro.

El acoso final del Atlético Ibañés encontró el premio en el último minuto. Marcos quedó ante Toni, levantó el balón por encima y estableció el empate. El 1-1 dio alas a los de casa en el tiempo de prolongación, buscando un triunfo que pudo llegar con un disparo de Aarón que salvó Toni.

Al final, reparto de puntos entre Atlético Ibañés y CD Torrijos, en un partido en el que los visitantes dieron una buena imagen y en el que los locales rascaron un empate gracias a su empuje tras el paso por los vestuarios.