PP lamenta el olvido del nodo y el Ferial en presupuesto CLM

Leticia G. Colao
-

El presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, asegura que las cuentas regionales para 2020 en la ciudad se traducen «en olvido, desprecios y pasotismo absoluto»

PP lamenta el olvido del nodo y el Ferial en presupuesto CLM

El presidente del Partido Popular en Talavera y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, ha lamentado que el Gobierno de García-Page «vuelve a olvidar los intereses de Talavera y su comarca» en el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha. En rueda de prensa, Serrano recordó que el Ejecutivo autonómico no ha introducido muchas de las mociones aprobadas en el Pleno pero tampoco las necesidades recogidas en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca, «que Page firmó», entre ellas el desdoblamiento de la antigua N-V en la principal entrada a la ciudad o el Conservatorio de Música.

Sin embargo, lo que más ha echado en falta el también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, ha sido la ausencia de proyectos tan importantes para la ciudad como la plataforma logística o la colaboración económica para Talavera Ferial, aprobada en las Cortes Regionales. Por ello, no ha dudado en calificar el proyecto de los presupuestos regionales de «olvido, desprecio y pasotismo absoluto hacia Talavera y los talaveranos».

Santiago Serrano recordó que, respecto al tema del desdoblamiento de la N-V, tampoco han obtenido ninguna respuesta de la Junta a la propuesta que hace unos meses hicieron los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino. Esta consistía en la cofinanciación para conseguir que el tramo que pertenece a varias administraciones pudiera ser desbloqueado, «pero ni el PSOE ni la Junta han dicho nada».

PP lamenta el olvido del nodo y el Ferial en presupuesto CLMPP lamenta el olvido del nodo y el Ferial en presupuesto CLMEl Conservatorio de Música es otra de las reivindicaciones históricas de la ciudad, también recogido en el Pacto por Talavera «y que hemos pedido y reclamado a la Junta a través de enmiendas y mociones en el Ayuntamiento» aunque tampoco aparece en los presupuestos regionales.

También se refirió el presidente local del PP al Área Metropolitana que unirá Talavera y su comarca mediante transporte por carretera. Serrano recordó que ya lo anunció hace unos días el consejero de Fomento, Nacho Hernando, pero que, del mismo modo, «carece de partida presupuestaria».

Pregunta al Gobierno municipal. Después de enumerar todos los proyectos de relevante importancia para el futuro de la ciudad sin asignación presupuesaria en el próximo ejercicio, Serrano ha preguntado al Gobierno municipal su opinión sobre estos presupuestos «ya que hasta ahora han optado por el silencio absoluto».

El representante del PP pregunta así al equipo de Gobierno si los considera justos para Talavera o presentará enmiendas, algo que ya están preparando los populares, dijo. Con ellas, «lideraremos la defensa de los intereses de Talavera en las Cortes».