Altare San Blas conmemora el Día del Cáncer de Laringe

L.G.C.
-

La Asociación de Laringectomizados de Talavera celebra el día con la suelta de globos marrones, color de este acto solidario, como apoyo a los afectados

Altare San Blas conmemora el Día del Cáncer de Laringe

El Día Internacional de Cáncer de Laringe ha tenido hoy su protagonismo en Talavera de la mano de la Asociación de Laringectomizados de Talavera Altare San Blas, que ha conseguido reunir a numerosos talaveranos para la realización de un gran lazo de color marrón -como símbolo de este acto solidario- y la suelta de globos en la plaza de la Trinidad. El viento no ayudó, fue un invitado incómodo, pero no impidió su desarrollo, en el que también participaron representantes del equipo de Gobierno, como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el de Coordinación de las EATIMs y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y los concejales del Grupo Popular, Santiago Serrano y Gelen Delgado.

El presidente del colectivo, Manuel Villarroel, explicó que con este acto se pretende dar apoyo a todos los que han pasado por esta enfermedad. En cuanto al trabajo del colectivo, uno de los más activos de España, ha indicado que actualmente trabajan en la asociación alrededor de 70 personas en Talavera y comarca y ha avanzado que a lo largo de esta semana se empezará a trabajar también en Toledo junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En Talavera, la sede de Altare San Blas se encuentra en la Calle Prado, 12 -4ºB.

Manuel Villarroel ha aconsejado seguir una dieta sana y ha recordado que «no todo los cánceres de laringe son por el tabaco».

La concejala Nuria Sánchez ha destacado la importancia de que se siga realizando este acto «tan tradicional en Talavera» de crear entre todos los asistentes un gran lazo marrón en la plaza de la Trinidad, «dando visibilidad a la ciudadanía sobre esta enfermedad y enviando así también un mensaje de apoyo a todos aquellos que la padecen».

La concejala también ha agradecido a la Asociación de Laringectomizados Altare ‘San Blas’ y a su presidente, Manuel Villarroel, la labor que realizan a diario «no solo en Talavera, sino también en toda la comarca y provincia» dando apoyo tanto a quienes padecen esta enfermedad como a sus familiares.