Tirado pide concentrar el voto contra Sánchez en el PP

Á. de la Paz
-

El número uno de la lista del PP al Congreso por la provincia llama a los toledanos a no permitir que decidan su futuro «ni Torra ni Puigdemont, ni en Pedralbes o en Waterloo»

Tirado pide concentrar el voto contra Sánchez en el PP - Foto: Yolanda Lancha

El número uno de la lista del PP por Toledo para el Congreso de los Diputados, Vicente Tirado, pidió concentrar el voto alrededor de su partido y evitar la dispersión entre las diferentes opciones que amenenazan con romper la mayoría que esta formación ha tenido en su espectro ideológico desde la década de los ochenta. Si la llegada de Ciudadanos ya arrebató a los populares la hegemonía en el centroderecha en los comicios más recientes, la irrupción de Vox podría seguir restando sufragios a una bolsa menguante. El PP ha ganado las elecciones generales en esta circunscripción desde 1996 de forma ininterrumpida.
«Si los votos se fragmentan y no se optimizan en torno al PP, quienes salen ganando son los socios del PSOE», apuntó el cabeza de cartel popular por Toledo. Tirado apostó por la batería de medio millar de propuestas presentadas por su líder nacional, Pablo Casado, como garantía en favor del «bienestar y el empleo».
El mensaje del PP en contra de la dispersión del voto parte de un marcado carácter local. Desde la formación llamaron a sus votantes a asegurar una cosecha suficiente en «las provincias pequeñas, como Toledo». La lucha contra otros partidos próximos podría perjudicar la batalla contra el PSOE de Pedro Sánchez, el principal foco de las críticas de los populares. «Los toledanos no podemos permitir que nos dirijan ni Torra ni Puigdemont, ni que se haga lo que digan en Pedralbes o en Waterloo», aseguró Tirado, refiriéndose, respectivamente, a la reunión que celebraron los Gobiernos de España y Cataluña en el palacio barcelonés el pasado diciembre y a la localidad belga en la que reside el expresidente catalán desde que huyó de la Justicia en el otoño de 2017.
El discurso del PP tendrá a la España constitucional como uno de los principales ejes de la campaña electoral que comienza en la medianoche del viernes. La formación apuesta por reivindicar los logros colectivos alcanzados tras la restauración democrática y desarrollados a partir de la Carta Magna de 1978. «Somos reformistas y moderados, el partido de la soluciones con el programa político de la libertad», indicó el cabeza de lista por Toledo.
El PP se presenta al 28A como un «valor seguro» y apuesta por estas dos palabras como lema de su campaña. Tirado defendió la gestión realizada en las dos etapas en las que el partido ha regido los destinos del país y apuntó a la necesidad de «rescatar otra vez a España», en esta ocasión de los acuerdos de Sánchez con Podemos, los independentistas y Bildu.