Trabajadores de Día se concentran en contra del ERE

Lola Morán Fdez.
-

Una treintena de personas se ha concentrado ante el supermercado que tiene la marca en avenida del Príncipe para rechazar el ERE planteado por la empresa

Trabajadores de Día se concentran en contra del ERE

Trabajadores de los supermercados Día de Talavera han secundado la jornada de movilizaciones, paros y concentraciones convocada ayer por CCOO-Servicios contra el ERE con el que la empresa quiere despedir a 1.536 personas en toda España, 124 de ellas en Castilla-La Mancha. Una treintena de personas se han concentrado esta mañana ante la puerta del supermercado Día situado en la avenida del Príncipe, uno de los dos que se prevé que cierre en la ciudad en el marco de este expediente de regulación de empleo. Con una pancarta donde se leía ‘En DIA no sobra nadie’ y ‘No al ERE’, los trabajadores han reclamado el mantenimiento de sus puestos de trabajo. 

Maribel Arias de Celis, responsable de la Federación de Servicios de CCOO en la provincia de Toledo, ha explicado que, al igual que las que se hicieron en el resto del país, la concentración de Talavera ha sido con motivo de la reunión de la junta de accionistas de Día para abordar la situación de la marca.

«Queremos que la empresa nos entregue la documentación necesaria para poder estudiar la viabilidad de la empresa» para ver si se dan las condiciones para negociar un ERE y «a ser posible el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha precisado.

Ángela Araújo, trabajadora de Día desde el año 1992, ha trasladado la preocupación de todos los compañeros y la incertidumbre de no saber después de un mes de proceso quiénes están afectados por el ERE.

Gloria Luengo lleva 25 años trabajando en Día y ha resaltado también la preocupación de todos los trabajadores ante este ERE por parte de la empresa, cuando «no es que las tiendas funcionen mal». «Se las han dejado ir por la precariedad del trabajo, la poca gente que somos, no porque aquí no se venda», ha dicho.