Talavera acoge las III Jornadas de Urgencias y Emergencias

La Tribuna
-
Talavera acoge las III Jornadas de Urgencias y Emergencias

Prrofesionales de toda España se darán cita entre mañana y el jueves en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en un evento organizado por SEMES-CLM y Talurgem

Talavera volverá a acoger entre mañana y el jueves las Jornadas de Urgencias y Emergencias que llegan ya a su tercera edición. Estos días, los profesionales de toda España participarán en la tercera edición que se vuelven a celebrar en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Castilla-La Mancha (SEMES-CLM) y la Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera (Talurgem) reúnen a más de 300 profesionales de esta disciplina.
El objetivo de esta jornada científica es la puesta al día dentro del marco en un foro de encuentro, en donde se abordarán temas de actualidad para afrontar el trabajo diario con las máximas garantías de eficiencia y calidad.
Los congregados actualizarán conocimientos y pondrán en común realidades estableciendo nuevas estrategias en la gestión que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria al paciente urgente. Durante estos días, se celebrarán ocho talleres prácticos, siete mesas redondas y una conferencia.
Dentro de los talleres que se van a realizar en la jornada de mañana, cabe destacar el que realizará SEMES Divulgación ye n el que se tratará la importania de las infografías para divulgar consejos sobre salud, prevención y cuidados entre la población; el manejo al paciente politrumatizado, así como la atención al paciente agitado y cómo evitar posibles agresiones a los profesionales que les atienden, explican en nota de prensa.
ponentes de prestigio.

Durante la jornada del jueves se desarrollarán ocho meses redondas, en donde participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Dichas mesas versarán con temáticas tan relevantes como pueden ser el «cuidado al profesional», nuevos avances en el paciente pediátrico, se presentarán las últimas recomendaciones a llevar a cabo ante atentados terroristas y se contará con la presencia del primer profesional que participó en el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, Daniel Martínez, de SET Cataluña, quien contará su experiencia.
La conferencia de las jornadas tratará de acercar a los presentes al mundo de la sinergología, ciencia que es de gran ayuda en el mundo sanitario. Del mismo modo, conocerán los últimos métodos didácticos que se están llevando a cabo actualmente en la enseñanza sanitaria.