Alonso llama al «voto reflexivo» en favor de la estabilidad

Á. de la Paz
-

La candidata del PP a la alcaldía pide que se elijan a los próximos representantes «pensando en lo que realmente importa»

Alonso llama al «voto reflexivo» en favor de la estabilidad - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La líder del PP de Toledo, Claudia Alonso, pidió a los electores un «voto meditado y reflexivo» de cara a la doble cita electoral de abril y mayo y situó al PP como «garantía de estabilidad en España que redundará en beneficio económico para la ciudad». La candidata popular al Gobierno municipal aprovechó su visita al barrio del Polígono para hacer un llamamiento a los votantes que aún duden de qué papeleta escoger y subrayó la importancia que tendrán los dos próximos comicios y su incidencia en la marcha de la economía y el empleo.

Alonso apeló a la buena gestión demostrada por su partido cuando ha ocupado las principales administraciones y exhortó a los votantes a «que piensen en lo que realmente importa» cuando acudan a los colegios electorales tanto el 28 de abril como el 26 de mayo.

La número uno popular no citó expresamente a ninguna de las formaciones próximas en el espectro ideológico con las que su formación, hegemónica en el centroderecha desde hace dos décadas, compite. La irrupción tanto de Cs, primero, como de Vox, después, ha fragmentado el tradicional espacio electoral del PP y la división del voto entre tres opciones podría terminar beneficiando a la izquierda, donde sólo se sitúan, con opciones reales de representación, el PSOE y las marcas vinculadas a Podemos.