Olmedo está listo

J. M. Loeches
-

El guardameta del CD Toledo reconoce que ya está a disposición del entrenador y que ahora, con más competencia en la portería, «nos haremos mejores unos a otros»

Olmedo está listo - Foto: Yolanda Redondo

Este mes sin competición le ha venido que ni pintado a Javi Olmedo para ponerse a punto. El portero del CD Toledo ya está listo para cuando quiera Roberto Aguirre y el primer paso será volver a la convocatoria, probablemente este domingo para el encuentro en el Pedro Escartín frente al CD Guadalajara.

El cobejano sabe que la competencia es feroz por hacerse con la titularidad, sobre todo después de tanto tiempo parado. Además, recuerda que «los números hablan por sí solos, y el equipo solamente ha encajado cinco goles con Sergio en la portería, en una Tercera muy complicada».

Desde su punto de vista, lo único que puede hacer es «seguir trabajando para ponérselo difícil al míster». Además, considera que la competitividad de los tres palos del Toledo les hace «mejores a cada uno», sin olvidar, por supuesto, a Nico Herrero, que también ha actuado a un nivel alto cuando se le ha dado la alternativa.

Por lo demás, la situación parece estabilizarse con la llegada del nuevo inversor y el guardameta así lo reconoce: «Nos han dado aliento y tranquilidad». Olmedo ve que han tomado las riendas «gente de club y de Toledo, que siente el escudo», así que confía en que todo se mantenga sobrbe los raíles porque «necesitamos esa tranquilidad para volver a Segunda B».

Y es que, para Javi Olmedo, el objetivo del ascenso es innegociable. «Esta ciudad y este club no se merece estar donde está, y más cuando aparezca una categoría más», agrega el cancerbero toledano, que tiene esa ilusión de volver a jugar en Segunda B con el equipo de su ciudad, como ya hizo en la temporada 2013/14.

Desde su lesión, el pasado mes de septiembre, Olmedo ha superado una operación y semanas largas de tener que ver a sus compañeros desde la grada. «Se hace bastante duro y pesado», explica, pero ya está viendo «la luz al final del túnel». Aún así, su percepción es muy buena porque se ha encontrado con un equipo «muy sólido y compensado». Vuelve a resaltar que atrás esté concediendo y encajando poco, pero también enfatiza la cifra de tantos a favor, 16, que le parece «importante» y que define «el potencial que también se tiene en la parte de arriba».

siguiente rival. El jugador del CD Toledo lamenta que últimamente no estén gozando de una regularidad ni para entrenar ni para disputar los partidos. Sin embargo, parece que, si nada se tuerce, el domingo, los verdes visitarán al CD Guadalajara.

Javi Olmedo confiesa que no hay ningún ánimo revanchista por la derrota infligida en la primera vuelta en el Salto del Caballo. «El peor rival para nosotros es que nosotros no estemos bien, así que es mejor no mirar a los demás», reconoce. Eso sí, considera que siempre que hay salir fuera, las dificultades se incrementan en esta Tercera castellano-manchega. Aún así, viajarán para volver con los tres puntos.