Amenaza con un arma blanca durante un robo en Villacañas

J.M.
-

La Guardia Civil detuvo el domingo en Villacañas al mismo joven que arrestó 10 días antes y a quien atribuye 12 delitos de robos y daños en coches

Amenaza con un arma blanca durante un robo en Villacañas

Los vecinos de Villacañas están alarmados por un individuo que se dedica a romper los cristales de los coches y a rebañar el contenido. En ocasiones, no sustrae nada pero los daños ponen de los nervios a los propietarios. La Guardia Civil volvió a detener el domingo a este joven que había caído sólo 10 días antes.

La Guardia Civil detuvo el domingo a este hombre por dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, nueve presuntos delitos de daños y un supuesto delito de amenazas con arma blanca, cometidos entre enero y el día 9 de febrero en Villacañas.

Según informó la Guardia Civil, tenía abierta una investigación por delitos de daños y robos que se estaban cometiendo en el interior de vehículos estacionados en vía pública en dos zonas diferenciadas de esta localidad. La madrugada del domingo, un vecino sorprendió al hombre fracturando la ventanilla de un vehículo, y el individuo le amenazó con un arma blanca.

La investigación de la Guardia Civil previa ha identificado al individuo como presunto responsable de los otros delitos investigados, por lo que el hombre de 25 años y numerosos antecedentes delictivos, fue detenido como supuesto autor de 12 delitos, dos de ellos de robo con fuerza en las cosas, nueve delitos de daños y un delito de amenazas con arma blanca.

La detención ha permitido recuperar los efectos sustraídos en el último robo: un bolso y una cartera. La Guardia Civil puso al individuo a disposición judicial de los juzgados de Quintanar de la Orden.