El motor del Cobisa FS

J. M. Loeches
-

El equipo toledano ya cuenta con más de 200 socios a pesar de la incertidumbre del arranque liguero y la posibilidad de que no haya público en las gradas

El motor del Cobisa FS

Ya es mala suerte que el destino haya hecho coincidir esta pandemia con el mejor momento en la historia del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS. Su afición, el verdadero motor que lo ha hecho funcionar e impulsado hacia Segunda B, vive momentos de incertidumbre por la emergencia sanitaria, pero ya respondido como siempre. De hecho, esta semana se va a cerrar con más de 200 socios para la próxima temporada 2020/21, una cifra que ya supera a la del curso anterior.

Pero en el club amarillo están convencidos de que se va a llegar a 300, el cupo máximo del 75 por ciento que podrá entrar al pabellón, si es que no hay cambios en las próximas semanas. De hecho, desde la directiva están preocupados por si las autoridades no permiten público en las gradas y tienen que devolver el dinero, aunque todos sus carnés son de socios-colaboradores. Asimismo, tienen claro que, en condiciones normales, habrían conseguido llegar al máximo de 400 que permite la instalación.

El éxito no tiene una receta fija, aunque en el Cobisa FS se propusieron trabajar mucho y en la dirección correcta para lograrlo, y el tiempo les ha dado la razón. Por eso, no han dado pasos en falso y ya tienen pautado el protocolo a seguir para la entrada de sus seguidores en el pabellón. Obviamente, los socios con carné van a tener prioridad para acceder a los encuentros, con una entrada preasignada que tendrán que recoger antes en la sede del club, en el bar La Nueva Calle.

En el caso de que no se cubriesen todos los huecos, la entidad cobisana pondrá a la venta las sobrantes en el pabellón, en un horario fijado previamente. A los socios se les entregará presencialmente enseñando el carné y a los no abonados se les pedirá el DNI y se apuntará su nombre y apellidos. El objetivo es tener un registro de todas las personas que entran al pabellón. Evidentemente, en todo este proceso, se tendrá en cuenta a la peña Frente Cobisano, a los patrocinadores y a las autoridades “de la manera más justa posible”, como reconocen desde la directiva. Incluso, si hay alguna jornada que presente máxima expectación, en el club se plantearán hacer un sorteo directo para cubrir las localidades.