El mueble gana protagonismo con «un espacio singular»

M.G
-

La consejera de Economía, Empresas y Artesanía, Patricia Franco, resalta la impronta del sector en una zona que agrupa a las empresas bajo un diseño novedoso y acorde con la línea de Farcama

El mueble gana protagonismo con «un espacio singular» - Foto: Yolanda Lancha

El mueble va ganando terreno en Farcama. En esta edición disfrutará de un espacio «singular, exclusivo» y de importante tamaño junto a los stands del sector de agroalimentación. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, considera que ‘esencia artesana’, como se ha denominado a esta zona, se ha diseñado con especial dedicación para que el resultado sea sorprendente.

La idea surgió de las distintas reuniones de Aemsyc (Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y la Comarca), partiendo de la necesidad de impulsar a un sector que se había sumido en una crisis y no había podido disfrutar tampoco de la Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam). De ahí surgió la novedosa idea de contar con un espacio propio e innovador contando con el trabajo de un decorador-diseñador que se encargó de preparar la zona para que la organización entrara en contacto con distintas empresas para la elección de productos que encajaran en esta feria de artesanía. Una vez que encajaron las piezas se diseñó el espacio para convertirlo en una tienda de productos únicos que comparten una decoración basada con artículos de tiendas especializadas.

En este proyecto, que se detalla en los folletos informativos que se repartirán en Farcama, se incluye  también la fabricación de una pieza única que servirá de punto central. Franco no quiere avanzar más detalles para que el público se sorprenda con el resultado, únicamente que se ha llamado ‘cubo de Rubick’ por su similitud, que promete sorprender a los visitantes.

El edificio ‘Toletvm’ se articulará en cuatro ambientes diferenciados que se han señalizado con distintos colores. Dispondrá de una zona para moda y complementos con productos relacionados con la joyería, la bisutería y distintos complementos, como el calzado o los bolsos.

La feria reserva un segundo espacio a la artesanía relacionada con el hogar y la decoración, donde destacará principalmente la alfarería y cerámica, los productos pequeños de forja y madera, jaboneros y jugueteros.

El tercer espacio se reserva para los productos de gran formato, principalmente de forja y madera. La cuarta zona se destinará a los artesanos portugueses y los que vendrán de Francia y Chile para destacar la presencia internacional.