Publican la adjudicación de plazas de Enfermería de OPE 2016

LT
-

Se ha publicado hoy en el Diario Oficial y pone punto y final a todo el proceso de la Oferta Pública de Empleo de 2016 del ámbito sanitario

Sede del Sescam. - Foto: Yolanda Lancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la dirección General de Recursos Humanos del Sescam por la que se nombra y adjudican las plazas a los 189 aprobados en el proceso selectivo convocado para el ingreso en la categoría de Enfermería correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016.
Con estos nombramientos finaliza el desarrollo de esta oferta pública de empleo, la primera convocada por el Gobierno regional en la etapa de Page como presidente y que ha permitido que un total de 738 profesionales de diferentes categorías hayan podido acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público regional, tal y como informó la Junta en un comunicado de prensa.
Exámenes en 2018. No ha estado exenta de vicisitudes, entre ellas la amenaza de recurso por parte del Gobierno central por discrepancias en la tasa de reposición aplicada por el Ejecutivo regional, pero la OPE de 2016 logró salir adelante y los primeros exámenes comenzaron a realizarse en abril de 2018, finalizando en octubre de ese mismo año.
Dentro de esta oferta pública de empleo se han llevado a cabo los nombramientos de 174 plazas de personal facultativo: 55 de Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 15 de Farmacia Hospitalaria, 3 de Oncología Radioterápica, 34 de Radiodiagnóstico, 11 de Médico de Urgencia Hospitalaria y 18 de Pediatría de Área y en Equipos de Atención Primaria.
En cuanto al personal sanitario diplomado de grado, además de las 189 de Enfermería cuya resolución se publica ayer, se han adjudicado 18 de Fisioterapia, 17 de Matrona y 5 de Terapia Ocupacional.
Por otra parte, y con respecto al personal sanitario técnico, se han adjudicado 5 plazas de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 16 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 7 de Higienista Dental y 135 de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Finalmente, y dentro del personal de gestión y servicios, se han producido 91 nombramientos del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y 70 de celadores.
El Gobierno regional retomó en 2016 la convocatoria de ofertas públicas de empleo tras varios años seguidos sin que se hubiera aprobado ninguna. Posteriormente, en 2017 se aprobó una nueva oferta con 2.204 plazas, a la que siguió otra en 2018 con 1.410 plazas y la última correspondiente a 2019, con 961 plazas.
La Junta defiende que la consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el incremento de plantilla, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos en el ámbito de la Sanidad.