Álvaro Antón, el rey de las faltas

J. M. Loeches
-

El capitán del CD Toledo marcó en Albacete su cuarto gol de falta directa y espera que lleguen más para «conseguir puntos para el equipo»

Álvaro Antón, el rey de las faltas - Foto: Yolanda Redondo

Álvaro Antón se ha convertido esta temporada en uno de los cazadores de puntos para el CD Toledo. No es la primera vez que el burgalés consigue sumar gracias a la calidad de su pierna derecha. La del pasado domingo en Albacete es su cuarta falta directa. La primera sirvió para arrancar la remontada ante el Quintanar del Rey (4-1 al final); la segunda confirmó el buen partido de los verdes en La Roda (fue el 0-2 del 2-3 final); y la tercera valió por tres puntos contra el Azuqueca (1-0). Pero es que el ‘22’ del cuadro toledano hizo un gol olímpico que se canjeó por otro triunfo contra el Madridejos (2-1).
El capitán reconoce que está «muy contento porque se estén dando así las cosas» y espera que «ojalá lleguen más» porque sirven «para ganar confianza y para ayudar al equipo a conseguir puntos; la temporada pasada no fue fácil y esto reconforta».
Pero la verdad es que tiene sentimientos encontrados por el partido en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, ya que «se nos escaparon dos puntos». De todos modos, considera que ese «sabor amargo» que les dejó el 1-1 «es bueno porque significa que nos vemos capaces de más». De hecho, considera que «si hace un mes nos dicen que vamos a empatar contra este rival después de sumar todos los puntos que hemos sumado en las últimas jornadas, hasta hubiéramos pagado por ello».
Por tanto, se da por satisfecho con la séptima jornada sin perder, aunque no fuera con una victoria. Y es que, recuerda que «el Atlético Albacete es un equipo joven que tiene la pelota y que te mueve de un lado a otro». Dentro de esa situación, el mediapunta del CD Toledo asegura que «no nos sentimos incómodos porque controlamos y eso salíamos al contragolpe con bastante peligro». Es por ello que valora el trabajo que hizo el equipo y cree que salieron reforzados en ese sentido: «Ya hemos demostrado que somos capaces de tener el balón o de crear muchas ocasiones para ganar, pero el otro día dimos un paso al frente en cuanto a organización, estar juntos y pasarlo mal». En resumen, ve «más solidez de todo el grupo».
Está claro que el conjunto de Manu Calleja va a dar más valor a este empate si el domingo alcanza el triunfo ante el CP Villarrobledo. En el vestuario, el técnico ha dado entrada a la prudencia, algo que refrenda Álvaro Antón, si bien, la plantilla es consciente de que puede aspirar a algo más que la cuarta posición. «Los números están ahí, pero lo inteligente es pensar en lo inmediato, aunque es verdad que si ganamos el domingo se va a dar esa situación», admite el capitán verde, ya que el Toledo se quedaría a sólo tres puntos del cuadro albaceteño.
El partido lo van a afrontar «con la fortaleza de aumular siete partidos sin perder», pero también «con el buen recuerdo del encuentro de la primera vuelta, ya que hicimos cosas bien y marcamos varios goles», a pesar de que no pudieron ganar. La cita será el domingo a las 17:00 horas en el Municipal Salto del Caballo, en la que será la jornada vigésima octava del Grupo XVIII de Tercera División.