Las catas de vino 'toman' la judería

redacción / toledo
-

Cinco rincones especiales de la judería toledana albergarán la temporada de otoño del programa de catas de vino 'Sunset Wine' con los caldos de cinco bodegas de la provincia

La alcaldesa y el concejal de Turismo posaron ayer con los representantes de las bodegas implicadas. - Foto: La Tribuna

Vuelve, en su versión otoñal, uno de los programas que tomó forma el año en que Toledo fue Capital Española de la Gastronomía. Las catas de vino ‘Sunset Wine’ tomarán la judería toledana. El concejal de Turismo, Francisco Rueda, presentaba ayer la temporada de otoño del programa de catas de vino ‘Sunset Wine’, que en esta ocasión se desarrollará en cinco espacios históricos y patrimoniales de la judería toledana y se celebrará los días 13,14, 20, 27 y 28 de este mes. Las bodegas que participan en esta iniciativa son Martúe, Más Que Vinos, Alonso Cuesta, Finca Loranque y Casa del Valle, las cinco de la provincia.

La iniciativa cumple este año su tercera edición y que también se celebró, por primera vez, en el mes de mayo. La presentación tuvo lugar en la balconada del Ayuntamiento, con representantes de las cinco bodegas implicadas, a la que al final se unió la alcaldesa, Milagros Tolón.

Rueda indicó que se trata de «una experiencia única, creadora de recuerdos» que conjuga la degustación de grandes vinos de la provincia en espacios patrimoniales de la ciudad orientados a poniente para aprovechar esos atardeceres del principio del otoño que se vislumbran desde la ciudad.

En este caso, los enclaves elegidos están situados en el entorno del barrio judío de Toledo, para dar un impulso a la Semana Sefardí que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre y de la que pronto se conocerá la programación.

De este modo, las catas de vino tendrán lugar en la terraza de la plaza de San Juan de los Reyes (día 13); en los jardines del Torreón de San Martín (día 14); en el mirador de San Cristóbal (día20); en el mirador del Museo Victorio Macho (día 27) y en la sinagoga de Santa María la Blanca (día 28).

Este año, las reservas se efectuarán cada semana a partir del lunes previo a la celebración de la cata y se deberán realizar bien de forma presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, bien a través del número de teléfono 925 255946 en horario de 10.30 h a 14.00h y de 16.00 a 17.30h de lunes a viernes. Cada solicitante puede reservar un máximo de 4 plazas.

Las catas comenzarán a las 20,00 horas de la tarde y la capacidad es de 60 personas cada una. En esta ocasión, explicó el concejal de Turismo, las catas tendrán un coste «simbólico» de tres euros por persona «no con el objetivo de recaudar, sino para poner en valor la experiencia».