PP denunciará a Page en la Junta Electoral por vender logros

J.M.
-
PP denunciará a Page en la Junta Electoral por vender logros - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La secretaria del PP en Castilla-La Mancha criticó que el PSOE «ha partido con trampas» por divulgar logros en la Consejería de Bienestar Social tras la convocatoria de elecciones

La secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, denunció ayer que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «ha empezado campaña» electoral, en referencia al «uso» del Gobierno regional, la Consejería de Bienestar Social y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para hacer publicidad y difundir logros de la legislatura, tras la publicación ayer del decreto de convocatoria de elecciones nacionales para el 28 de abril que prohíbe inmediatamente la divulgación de los frutos de la legislatura durante la campaña. «Está terminantemente prohibido por la ley del régimen electoral general», resaltó la representante política antes del Comité Ejecutivo Provincial celebrado ayer en Toledo.
A este respecto, Agudo recalcó que el Partido Popular no consentirá que García-Page «manipule ni utilice a los castellanomanchegos ni los fondos públicos» para hacer la campaña electoral. «Ha partido con trampas el primer día de las elecciones. Ha solido dopado para afrontar estas elecciones», dijo antes de anunciar que comunicará a la Junta Electoral Central del comportamiento del presidente de la Junta. «Lo que está haciendo con el dinero y con el bolsillo de los castellanomanchegos», resaltó.
Agudo insistió en que García-Page utilizó ayer a la Consejería de Bienestar Social, en referencia a los acuerdos anunciados en el Consejo de Gobierno.
Asimismo, Agudo defendió que el PP afronta la campaña de manera «limpia», con propuestas a los ciudadanos para cambiar el modelo de gestión y cambiar el futuro. «Para complejos de inferioridad, comparaciones con anteriores gobiernos y sin altura de miras, ya está el PSOE», comentó.
fecha de las elecciones. A preguntas de los medios de comunicación, Agudo apuntó que hubiera preferido que las elecciones nacionales hubieran coincidido con las regionales el 26 de mayo por el ahorro económico y por evitar el desgaste institucional en todo el país. «El PSOE ha mostrado una vez más que pesan más los intereses personales y partidistas que el de los castellanomanchegos y los españoles», aseveró.
La secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, defendió que la formación está preparada para gobernar con los líderes «mejores preparados», con Pablo Casado a la cabeza como candidato a la Presidencia de España, y Francisco Núñez, como aspirante a Castilla-La Mancha.
«Y contamos con las ideas claras y las medidas concretas para poner a Castilla-La Mancha y a España a la vanguardia de Europa. Somos conscientes de que sólo el Partido Popular es garantía de construir una región más fuerte dentro de una España unida. Lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado», manifestó y criticó  al PSOE por pactar con formaciones, como Podemos, que han querido «romper nuestro país».