La Feria del Vehículo de Ocasión tendrá más de 400 coches

M.G
-

El parking disuasorio de Santa Teresa acogerá el evento, que se celebrará del 11 al 13 de octubre. El 80% de los vehículos cuestan entre 15.000 y 20.000 euros

El calendario vuelve a promocionar la Feria del Vehículo de Ocasión, que celebrará su decimocuarta edición, del 11 al 13 de octubre, en el aparcamiento disuasorio de Santa Teresa. Esta cita anual, consolidada desde hace muchos años, invita a acercarse a conocer las ofertas de esos más de 400 coches de ocasión «totalmente garantizados» que expondrá la docena de concesionarios que participa en este evento. La novedad principal este año, según la presidenta de la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos y Concesionarios de la provincia de Toledo y del sector a nivel regional, María Ángeles Martínez, es el emplazamiento.

Como en ocasiones anteriores, esta feria dispondrá de vehículos de diferentes categorías, aunque los más solicitados son los del segmento medio-alto. En principio, suele venderse con facilidad aquellos vehículos cuyo precio oscila entre los 15.000 y 20.000 euros, que acapararán el 80%de la exposición. Si bien, el mercado está abierto a otras posibilidades y los consumidores tendrán a su disposición numerosos vehículos de poca antigüedad -como mucho cinco o seis años- para elegir. En principio, el precio mínimo se ha fijado en 5.000 y 6.000 euros, pero en la feria se pueden encontrar también coches que cuestan entre 30.000 y 40.000 euros.

Martínez espera que el sector obtenga buenos resultados en esta feria, ya que acostumbra a vender por encima del 30% del stock de vehículos que se expone el fin de semana del evento.

emplazamiento. Esta iniciativa vuelve a elegir el aparcamiento de Santa Teresa, como hace algunos años, como sede. Se trata de una ubicación céntrica y cercana a distintos comercios y restaurantes, lo que facilita el acceso a la feria.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de distintos juegos y los más pequeños tendrán la oportunidad de acceder a la pista de karts que se habilitará en el aparcamiento durante los días de las feria. El último día, el domingo 13 de octubre, se sorteará una prueba de conducción. «Se trata de que la feria sea lo más atractiva y cercana posible para estar cerca del consumidor».

La feria está suficientemente consolidada. Martínez destaca ese 30% de ventas del año pasado como aval y aseguró que el cliente la demanda. En esta ocasión, el 99%de los concesionarios participantes son de la ciudad de Toledo. «Cuando vemos que el sector se suma es que algo estamos haciendo bien», resaltó. Martínez espera también que la feria ayude a subir peldaños de nuevo al vehículo diésel, que ha perdido ventas en el último año por la errónea postura de que contamina más que el de gasolina.