Últimos días para ver Siempre adelante. Mujeres Deportistas

LT
-

El claustro del Palacio de Pedro I se ha convertido en escenario para la igualdad, permitiendo que las mujeres deportistas sean referentes para la sociedad a través de la promoción de sus trayectorias y logros

Últimos días para ver Siempre adelante. Mujeres Deportistas

Este próximo viernes, 30 de julio, es el último día para visitar la exposición “Siempre adelante. Mujeres Deportistas”, en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos, con la que se busca promover el deporte femenino y hacer visibles sus logros. Dicha exposición es propiedad del Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad. Ha sido cedida por este organismo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020.

A lo largo de este mes, un lugar de tránsito y abierto a todos los habitantes, corazón de la sede consistorial, como es el claustro del Palacio de Pedro I, se ha convertido desde la inauguración de la muestra el pasado 5 de julio, en escenario para la igualdad. El Ayuntamiento de Torrijos apostó por ella al permitir, como sucede con tantas figuras masculinas en el ámbito deportivo, que las mujeres deportistas sean también referentes para la sociedad a través de la promoción de sus trayectorias y logros.

Mediante las imágenes que componen esta exposición, se brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino, acercándonos a mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso de aquellos que no contemplan la competición. También aparecen juezas, presidentas de comisiones y federaciones, en definitiva, grandes mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.

Últimos días para ver Siempre adelante. Mujeres DeportistasÚltimos días para ver Siempre adelante. Mujeres Deportistas

Esta exposición se configura como un pequeño homenaje a todas ellas, pero no solo a las protagonistas, no solo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.