Illescas emprende un curso de alfabetización de inclusión

Europa Press
-

Participarán 16 personas del Proyecto Local de Inclusión de los Servicios Sociales de la localidad, con el objetivo de impulsar la inclusión adecuando los sistemas formativos para la capacitación digital y la mejora de la empleabilidad.

Curso de alfabetización en Illescas.

Illescas (Toledo) emprenderá un curso de 'Alfabetización y Redes Sociales aplicadas a la mejora de la empleabilidad' en el que participarán 16 personas del Proyecto Local de Inclusión (PLIS) de los Servicios Sociales de la localidad, con el objetivo de impulsar la inclusión adecuando los sistemas formativos para la capacitación digital y la mejora de la empleabilidad, utilizando herramientas telemáticas de búsqueda de empleo.

A lo largo de este curso, se combinarán explicaciones teórico-prácticas sobre herramientas informáticas con el desarrollo de talleres grupales sobre búsqueda de empleo, manejo de la Oficina Virtual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cómo realizar el acceso a los servicios IMPORTASS de la Seguridad Social, uso de medios telemáticos para llevar a cabo vídeoentrevistas, acceso e inscripción en webs de empleo o creación de alertas sobre el mercado de trabajo.

Por otra parte, se desarrollarán talleres grupales para mejorar sus habilidades para afrontar, con mayor seguridad, las pruebas de selección y trabajo, participando en dinámicas con responsables de recursos humanos y gerentes de empresas que les darán claves para superar una entrevista de selección individual o grupal, según ha informado el Ayuntamiento de Illescas.

Los participantes no han utilizado nunca equipos informáticos y llevan una temporada prolongada en situación de desempleo. Por ello, mediante esta formación, aprenderán a manejar el ordenador, las técnicas que mejorarán su búsqueda de empleo a la vez que crean redes de apoyo mutuas.

El curso se impartirá en el Centro de Internet de la Biblioteca Central y tendrá una duración de 44 horas, los martes y los jueves, en horario de mañana, finalizando el 29 de marzo.

Desde los Servicios Sociales de Illescas se continua con los proyectos de inclusión en materia informática con el objetivo de disminuir la "brecha digital entre la población y darle a conocer recursos útiles para mejorar la empleabilidad".