ANPE denuncia bajas de docentes por Covid-19 en Talavera

La Tribuna
-

El sindicato educativo exige que se cubran estas plazas y censura la incongruencia en el rastreo del virus. «No es lógico que las autoridades sanitarias confinen a alumnos y profesores, mientras la administración educativa les ordena incorporarse»

ANPE denuncia bajas de docentes por Covid-19 en Talavera - Foto: Ángel Medina G.

El sindicato de educación ANPE exige la cobertura inmediata de aquellas plazas de docentes vacantes por enfermedad de Covid-19 de su titular. En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que ya denunció el 14 de enero que los centros que abriesen sus puertas de forma presencial nada más finalizar las vacaciones de Navidad, tendrían un gran número de contagios por coronavirus al no haber hecho la cuarentena correspondiente, tal como recomiendan las autoridades sanitarias. Esto está sucediendo actualmente en Talavera y comarca.

Desde ANPE, «manifestamos nuestra disconformidad por la falta de coordinación entre la administración educativa y la sanitaria, debido a la problemática e incertidumbre que está ocasionando a la comunidad educativa». La tasa de incidencia a 14 días por 100.000 habitantes roza los 2.500 casos en la ciudad de la cerámica.

Ademas, el sindicato ha explicado que «no es lógico que mientras las autoridades sanitarias confinan a alumnos y profesores de Talavera y comarca, la administración educativa ordene lo contrario y obligue a los docentes a través del servicio de riesgos laborales a incorporarse a sus centros sin realizarles la correspondiente PCR».

Además, se deben de cubrir de manera inmediata las sustituciones de docentes afectados por Covid-19 y más en concreto en las zonas de Centros Rurales Agrupados, donde la falta de profesorado origina mayor dificultad para desarrollar la actividad docente con normalidad.

ANPE velará por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales en materia de protección de salud a los docentes.