Teleasistencia para todos los mayores de 70 que viven solos

L.G.E.
-

Page anuncia que se implantará de manera automática y sin trámite a partir de la primera semana de septiembre. También avanza que el 20 de septiembre estarán disponibles las mascarillas reutilizables

Teleasistencia para todos los mayores de 70 que viven solos - Foto: David Esteban

Castilla-La Mancha extenderá el servicio de teleasistencia a todos los mayores de 70 años que vivan solos. Page explicó que hasta ahora las personas interesadas lo tenían que solicitar y que eso requería unos trámites e informes. Ahora será de manera automática y se quiere implantar desde la primera semana de septiembre. El presidente de Castilla-La Mancha explicó que los que tengan menos de 70 años pueden pedirlo, pero se seguirá el procedimiento habitual.

También anunció que a partir del 20 de septiembre estarán disponibles los dos millones de mascarillas reutilizables para todos los castellano-manchegos con tarjeta sanitaria. Contó que no son muchas las autonomías que han adoptado esta medida de facilitar mascarilla de «uso duradero», pero recuerda que en Castilla-La Mancha hay bastanes núcleos de población que no tienen tanta facilidad de acceso a una farmacia o a una tienda.